Ageyoka

septiembre 4, 2019 Momo's Food Madrid

Ageyoka: de Osaka a Madrid

Ageyoka está en una de las zonas más turísticas de Madrid, rodeado por el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la Plaza de Ópera, c/ Vergara, 10, Metro: Ópera. Nosotros estábamos acostumbrados a asociar la comida japonesa al sushi, pero en Ageyoka descubrimos un país lleno de sabores y texturas que nos dejaron con la boca abierta.

Este local se convierte en el sitio perfecto para cenar o comer, ya sea con familia, amigos y disfrutar de la gastronomía japonesa. Cuentan con una extensa carta con platos de todas las regiones del país, desde sushi, hasta fritos o gyozas, por lo que cuesta decidirse … Así que no dudamos en dejarnos llevar y recomendar por los trabajadores. Eso sí, prometemos volver para seguir recomendando.

Nuestra experiencia

Empezamos con una plato típico, las gyozas. Eran caseras y de cerdo ibérico. Por lo que nos pareció una peculiar versión del famoso plato.

El siguiente plato fue recomendación del cheff: 10 brochetas de fritos variados, en los que encontramos sabores y materias primas nuevas y exquisitas, cómo por ejemplo la raíz de loto. ¡Nunca se nos habría ocurrido que estábamos comiendo eso! Y es que, realmente, los fritos son uno de los platos típicos de Osaka.

Como principal nos decidimos por uno de los platos más demandados, el tataki de atún rojo. ¡Se deshacía en la boca!

Por último, no podíamos irnos de un restaurante japonés sin probar el plato al que más acostumbrados estamos… ¡el sushi! Disfrutamos de 4 piezas de sushi roll california.
¡Ah, casi se nos olvida! De postre, disfrutamos de un bizcocho de matcha y fresas. Lo original de este plato es que cada semana el cheff lo realiza representando la piel de un animal distinto: jirafa, tigre, vaca… Nosotros vimos la versión de la vaca y además de original estaba riquísimo.

En resumen:

AMBIENTE: 8

SERVICIO: 10

COMIDA: 9

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 9 (25€/persona)

, , , , , , , , , , , , , , , ,