Annapurna

junio 1, 2019 Momo's Food Madrid

ANNAPURNA

Ubicado en pleno barrio de Chamartín, a pocos minutos del Bernabéu (c/Pensamiento 28), se encuentra el nuevo local de Annapurna. Por su nombre ya podemos hacernos una idea de su concepto: “comida de dioses”. Un restaurante que te transportará a la India para saborear sus exóticos platos.

Puede que ya os suene este restaurante, ya que antes estaba en la calle Zurbano. Actualmente se encuentra ubicado en la que fue la sede del afamado Diverxo.

Lo que más nos gustó de Annapurna, además de la comida, fue el servicio. Fueron atentos y se nota que conocen perfectamente los platos que sirven, por lo que os recomendamos que os dejéis aconsejar y recomendar. De esta manera tendréis asegurado un viaja a la India que nunca olvidaréis.

Nuestra experiencia

Annapurna es uno de esos sitios en los que tardas horas para elegir  y que sabes que necesitarás repetir. Nosotros hicimos la trampa (recomendada por el propio restaurante) y elegimos el menú degustación. ¡Ya sabéis que nos encanta comer!

El menú degustación consta de 8 platos, distribuidos en 4 entrantes y 3 platos principales con su acompañamiento de arroz a elegir y un postre.

Los entrantes nos fueron sorprendieron uno tras otro. Las samosas, pequeñas empanadillas rellenas de carne de cordero y verdura, fueron ideales para abrir apetito. Luego seguimos con unos deliciosos muslos de pollo adobados y fritos con harina de garbanzos.

Nos dejaron con la boca abierta con sus bhajias, pequeños buñuelos de cebolla rebozados con harina de garbanzo ¡Que sabor tan distinto! ¡Será difícil de olvidar! El último entrante fue el murgh tandoori, piezas de pollo seleccionadas y adobadas con jengibre, yogur y limón, acompañado de Nan con Queso.

El primer principal fue un rogan josh, cordero cocinado a fuego lento con cebolla, tomate y garam masala.  Después, jeenga Annapurna, langostinos salteados con semillas de mostaza y salsa de tamarindo. Para terminar,  el palak panner, un suave curry de espinacas con queso fresco y Nan sencillo. ¡Perfecta combinación para optar por tu sabor preferido!

Los principales traen acompañamiento a elegir entre dos tipos de arroces: pulao arasta, un arroz muy aromático y ligeramente sazonado, o kashmiri pulao, arroz con frutos secos y azafrán.

Dicen que las despedidas son amargas, pero en nuestro caso fue un momento muy dulce ya que por último disfrutamos de un delicioso gajar halva. Es decir, un pudding de zanahoria y almendras, y de un kulfi, típico helado de pistachos, cardamomo y azafrán.

En resumen:

AMBIENTE: 9

SERVICIO: 10

COMIDA: 10

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 9 (35€/menú degustación)

, , , , , , , , , , , ,