Atlántico by Pepe Solla

febrero 25, 2018
febrero 25, 2018 Momo's Food Madrid

De Galicia a Madrid con estrella Michelín: ATLÁNTICO

El barrio de Salamanca es, desde hace tiempo, el lugar adecuado para disfrutar de la cocina más selecta y vanguardista de Madrid. En el número 31 de la calle Velázquez se encuentra el restaurante Atlántico Casa de Comidas, el proyecto del chef galardonado con una estrella Michelín: Pepe Solla. Se trata de un espacio destinado a hacer las delicias de los amantes de la cocina mediterránea y, especialmente, de la gallega. Y es que la zona del barrio de Salamanca es pionera en restaurantes fusión

El establecimiento está dividido en dos espacios: la zona de la barra y de mesas altas, con un carácter más distendido, y el comedor, un espacio caracterizado por su ambiente marinero, elegante y con un toque bohemio.

Y es que el objetivo de Atlántico es transportarte desde todos los sentidos: gusto, vista, olfato…

En su carta podemos disfrutar de platos tradicionales de la cocina gallega combinados con los detalles de la cocina más moderna. Empezamos con la empanada del día, un clásico de la región, sencillo pero muy acertado para abrir el apetito. Continuamos con unas zamburiñas a la plancha, nuestras preferidas de la noche, exquisitas, en su punto… ¡no os las podéis perder!

Para seguir, el desmigado de centollo con mayonesa de wasabi y la caldeirada cítrica con corvina. Ambos platos nos sorprendieron por sus sabores enérgicos y desconocidos para nuestro paladar, ¡perfecto para los más atrevidos! Más tarde nos trasladamos desde la costa gallega hacia el interior con su codillo asado, puré de apio y nabo y verduritas, un plato que nos recuerda que Galicia no solo es mar, ¡es mucho más! Si eres más de carne que de pescado, ¡este es tu plato!

Para cerrar nuestra experiencia en Atlántico, nos dejamos seducir por su tarta de manzana, almendras y canela y, como no podía ser de otra manera en Momo’s Food Madrid, por su me pierde el chocolate (por el nombre os podéis imaginar esta delicia). Una auténtica joya para los amantes del cacao. ¡Nos encantan los postres sorprendentes!

Sin duda, cuentan con un menú variado y auténtico que nos transportó frente al Atlántico, donde Pepe Solla creció y soñó con una cocina que años después hemos podido disfrutar.

En resumen:

AMBIENTE: 9

SERVICIO: 9

COMIDA : 8

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 8 (35-40€/persona)

(Haz click sobre cada foto para ampliar)

¿Quieres saber más sobre Atlántico?

Instagram: https://www.instagram.com/atlantico_pepesolla/

Página web: http://atlanticocasadecomidas.es/

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comment (1)

Comments are closed.