Banzai

julio 1, 2018 Momo's Food Madrid

BANZAI: el auténtico sabor de Japón sin salir de Madrid

A pocos metros del Paseo de Recoletos, en la calle del mismo nombre (c/ Recoletos, 10), se encuentra el restaurante Banzai, especializado en sushi (con la variante también de sushi fusión). Además, Banzai cuenta desde hace algunos meses con un sake bar con una carta que a través de una decena de cócteles, os hará descubrir el sake y las posibilidades de sabor que ofrece esta tradicional bebida japonesa.

En cuanto a la decoración, Banzai se caracteriza por un aspecto sobrio, pero moderno; elegante, pero a la vez informal… Y es que su concepto de fusión va más allá de lo gastronómico.

Sin duda, el secreto de Banzai reside en la materia prima que utilizan para sus platos, siempre de la mejor calidad y con el corte perfecto para cada elaboración que hacen (sashimi, tartar, nigiri…).

Otro de los aspectos que hicieron que en nuestra visita a este restaurante fuese tan especial fue el servicio. Los camareros son, además de sumamente profesionales, muy simpáticos; y algo todavía más importante: conocen su carta perfectamente, por lo que supieron recomendarnos platos según nuestros gustos personales y acertaron absolutamente.

Nuestra experiencia

Para comenzar, optamos por dos de las especialidades de Banzai: su tempura tigre (dados de langostinos) y su tartar de atún rojo  (la versión con salsa kimuchi). Como sabéis, somos grandes amantes del tartar de atún y el de aquí nos pareció uno de los más ricos que hemos tomado nunca. ¡Recomendadísimo!

Uno de los mejores tartares de atún que hemos probado en Madrid

Después seguimos con un variado de sushi, atendiendo a los platos estrella de Banzai: makis, nigiris, rolls… ¡Un poco de todo y todo buenísimo! Lo que más nos gustó fueron los nigiris de salmon flambeado que, además, llevaban un toque de lima que le daba ese punto cítrico que nos cautivó.

Y si sois de los que no arriesgan y prefieren las piezas más tradicionales, no os preocupéis, porque tanto los makis de salmón como el california roll os encantará por la frescura del pescado.

Para el postre continuamos en el continente asiático… Tarta de chocolate y té matcha de la conocida pastelería Celicioso. Ya os hablamos una vez de su carrot cake (de las mejores) y os podemos decir lo mismo de esta. ¡Tenéis que probarla!

¡Ah! Y si os animáis a maridar cada plato con un cóctel de sake, potenciaréis los sabores y descubriréis un poquito más sobre la gastronomía nipona.

En resumen:

AMBIENTE: 8

SERVICIO: 9

COMIDA: 10

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 9 (35-40€/persona)

¿Quieres saber más sobre Banzai?

Instagram: https://www.instagram.com/banzaijapo/

Página web: https://banzaisushi.es/

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,