Café Comercial

diciembre 18, 2017 Momo's Food Madrid

Comida original y castiza en un sitio con historia: CAFÉ COMERCIAL

Probablemente hayas pasado por su puerta cientos de veces, y es que el Café Comercial lleva siendo un privilegiado espectador de la vida madrileña desde el 21 de marzo de 1887. Situado en plena glorieta de Bilbao (en el número 7), su fachada da a la calle Fuencarral y a la boca de metro de la misma parada. Es casi imposible no encontrarse delante de su discreta -pero característica- fachada si das un paseo por el centro de Madrid.

El actual Café Comercial fue reabierto hace unos meses por el Grupo El Escondite, tras haber permanecido cerrado durante cerca de dos años después de más de cien años de actividad ininterrumpida. Gracias a ese breve parón, el Café Comercial está renovado y listo para vivir otros cien años, siempre manteniendo su estilo característico y propio que resulta inconfundible.

Cuando entras en el local sientes como si viajaras atrás en el tiempo gracias a su elegantísima decoración de estilo art déco y a la conservación de la disposición original del local. Nada más entrar hay una zona de bar, pensada tanto para una visita esporádica a la hora del vermú (no olvidemos que se trata de un local típicamente castizo) como para hacer tiempo antes de la cena.

En la planta baja cuentan con un salón amplio con mesas de todos los tamaños y con zonas aptas para tomar un café o bien para las horas de comida. En la planta de arriba cuentan con distintos salones privados donde celebrar comidas o cenas, incluido uno muy espacioso con unas maravillosas vistas a la glorieta de Bilbao. Pero eso no es todo: en esa misma planta disponen de una barra de coctelería, que, junto con un escenario, hacen de sus jazz sessions (en días señalados) una cita a tener en cuenta.

¡El Café Comercial ha vuelto y con más energía que nunca!

La oferta del Café Comercial es el aspecto más cuidado de su reapertura: la carta es variada y cuentan con especialidades de distintas tradiciones, pero con el espíritu de mantener la comida clásica castiza, aunque adaptada al público actual. Los platos te sorprenden por su sabor y por el toque particular que aportan a algunos clásicos (algo que también es seña de identidad de otros locales del grupo, como Bárbara Ann). Claro que, con tantas opciones, resulta indispensable la ayuda de unos camareros muy eficientes y tremendamente atentos, que dominan la carta y están siempre dispuestos a ayudarte.

Nosotros empezamos por una tabla de salmón noruego marinado con cítricos y aguacate, que no solo te ganaba por su genial aspecto, sino que sorprendía por el tratamiento de un producto tan típico como el salmón noruego (aunque de primera calidad) con un toque original y algo tropical. Todo un acierto para abrir boca.

Psss, amantes del salmón, ¿conocíais este artículo que escribimos hace unos meses?

Continuamos con los platos principales, para lo que compartimos un canelón de rabo de toro en su jugo con bechamel y portobello, y un pollo picantón braseado con miel y romero… a lo Mingo! El canelón nos encantó por la cremosidad de la bechamel, muy bien complementada con un rabo de toro perfectamente estofado, que conservaba su sabor y untuosidad: un plato de 10. El pollo picantón, un plato muy típico, estaba jugoso y combinaba a la perfección con los toques más camperos de la miel y el romero; acompañado todo de unas patatas caseras exquisitas.

Para finalizar, nos lanzamos de cabeza a por el postre madrileño más clásico: la torrija, aunque, en este caso, adaptada en forma de torrija caramelizada sobre arroz con leche y helado de violeta. El toque de caramelo dulce sobre la torrija unido con el original sabor del helado de violeta lo convierte un postre imprescindible si vais al Café Comercial: tan sólo fijaos en la foto para que se os haga la boca agua.

En resumen:

AMBIENTE: 10

SERVICIO: 10

CALIDAD DE LA COMIDA: 9

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 8 (30-35 € por persona)

(Haz click sobre cada foto para ampliar)

¿Quieres saber más sobre el Café Comercial?

Instagram: https://www.instagram.com/cafecomercial/

Página web: http://cafecomercialmadrid.com/

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comment (1)

Comments are closed.