Chipa

marzo 23, 2019 Momo's Food Madrid

CHIPA: empanadas argentinas que enamoran

Ya estamos a fin de semana y es cuando más necesitamos de buenas ideas para ir a tomar algo con los amigos, tomar unas cervezas, comer algo y disfrutar del buen tiempo que está haciendo en Madrid estas semanas. Por eso en el blog de hoy os presentamos un sitio BUENO, BONITO Y BARATO. ¿Preparados?

Os presentamos Chipa, uno los sitios con las mejores empanadas argentinas de Madrid. Tienen dos locales: uno en Francos Rodríguez (c/ Francos Rodríguez, 10) y otro en Moncloa (c/ Guzmán el Bueno, 59). Este último es el que nosotros conocemos. Además, desde la primera vez que fuimos hasta hoy lo han reformado. Ahora es más grande y espacioso.

Chipa es el sitio perfecto en Madrid para tomar una cerveza (trabajan con La Virgen) y acompañarla con una auténtica empanada argentina. Tienen de todo tipo: carne al limón, pollo, jamón y queso, humita, espinacas y queso, cebolla… Además cada semana sacan un sabor nuevo disponible solo por unos días.

Pero, sin duda, lo que más nos gustó de Chipa fue su personal. Raquel, la persona que atiende la tienda de Moncloa, fue encantadora con nosotros. Nos explicó todos los productos que tienen (empanadas, pizzas, batidos…) y nos hizo sentir como en casa.

Nuestra experiencia

Esta era la segunda vez que visitábamos el local, así que ya conocíamos algunos productos. Si es vuestra primera vez, os recomendamos que os dejéis aconsejar y acertaréis seguro.

Empezamos con lo que da nombre a este sitio. La chipa (o chipá) es un panecillo de queso típico de Argentina (y con pequeños cambios, también típico en muchos otros países de América).

Después seguimos con algunas empanadas (2-2,5€/unidad). Nuestras favoritas son las de jamón y queso y la de cebolla. Aún no las hemos probado todas y estamos deseando seguir descubriendo sus sabores.

Por último no pudimos negarnos a sus porciones de pizza. Son enormes y muy baratas. ¡El acompañamiento perfecto para una cerveza!

En resumen:

AMBIENTE: 7

SERVICIO: 10

COMIDA: 9

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 9 (5-10€/persona)

, , , , , ,