Cinco heladerías que no puedes perderte en Madrid (y a las que no has ido)

octubre 6, 2017
Publicado en Helado
octubre 6, 2017 Momo's Food Madrid

Si hay algo que ha estado de moda este verano en Madrid, eso han sido los helados. Decenas de heladerías han abierto este último año en la capital, cada una con un concepto y con una propuesta diferentes. En Momo’s Food Madrid hemos aprovechado los meses de verano para probarlas todas y, ahora que sigue haciendo algo de calorcito, os resumimos aquí las que más nos gustaron.

Si ya conoces Creamies y La Pecera, tranquilo: ¡hay vida más allá!

  1. Mamá Elba

    Mamá Elba (Cea Bermúdez,  29 y Ruda, 15) no es solo una heladería; es un sitio en el que te harán sentir como en casa. La amabilidad del personal, en especial la de la propia Elba (la dueña) es uno de los puntos más destacables de este negocio. Esto tenemos que sumarlo a la enorme variedad de sabores de helados que ofrecen (¡cuesta muchísimo decidirse!) y, por supuesto, a la calidad de los mismos
    En esta heladería encontrarás opciones clásicas (chocolate, limón, nata, leche merengada…) junto a opciones muy originales (Cielo, Nutella, Donut’s, mandarina, tarta de queso…) y lo mejor de todo es que nadie tendrá que renunciar al placer de comerse un buen helado porque tienen muchos sabores sin gluten e, incluso, sin azúcar, que conservan el sabor original de todas sus propuestas.

    Además de unos helados riquísimos, en Mamá Elba cuentan con una selección de tartas de primera calidad (de queso, de chocolate, tartas veganas…) y también tienen gofres, cafés con helado, etc. Es un sitio ideal para desayunar, para merendar o para pasar cualquier momento del día.

  2. Giolatto:

    Hace unos meses abrió en la calle Bravo Murillo, número 3 (casi en plena Glorieta de Quevedo) Giolatto, una heladería artesanal experta en helados de autor, aunque tienen también otro local en Atocha, 42. El truco es sencillo: apuestan por materias primas de calidad y por una elaboración artesanal que ellos mismos llevan a cabo cada día en la heladería; de ahí que cada día haya sabores nuevos además de sus clásicos más populares. Dejando a un lado la variedad de sabores, tenemos que destacar la variedad de conos y de tarrinas de barquillo personalizadas que ofrecen: ¡varias formas para hacer tu momento heladero todavía más dulce! Pero lo mejor es que no solo tienen helados, sino que también hacen unas tartas buenísimas y algunos otros productos con una presentación de diez.

    Otra cosa que nos encantó fue la atención que le prestan a las alergias e intolerancias. En la página web están disponibles todos los sabores con las tablas de alérgenos (leche, gluten, trazas de frutos secos…) para que nadie se quede sin su helado favorito.

  3. Nordikos:

    Fuimos a Nordikos (c/ Pez 2, metro: Gran Vía y Santo Domingo) sabiendo que no era una heladería corriente, pero lo que nos encontramos nos sorprendió del todo. Para empezar, en Nordikos no vas a encontrar los clásicos helados de cono, sino auténticos polos de sabores. Con todo, si buscas los sabores más tradicionales, este no es va a ser tu sitio de cabecera (¡aunque tienen un polo de vainilla y chocolate para los menos arriesgados!).

    Nordikos es una heladería artesanal que prepara polos deliciosos con frutos que provienen del norte de Europa. La gran ventaja que tiene es que vas a probar sabores que no sabías ni que existían, ¡y te sorprenderá lo buenos que están! Nuestro preferido fue el de espino amarillo, pero si vas a la tienda vas a poder probarlos todos antes de comprar el que más te guste: ¡los sabores no te dejarán indiferente!

    Además de todos los sabores dignos de auténticos vikingos, Nordikos también ofrece polos específicamente preparados para veganos (sin derivados animales ni azúcares industriales) y otros sin productos lácteos para los que prefieren evitarlos.  Si quieres salirte de lo más clásico y probar un polo verdaderamente vikingo, ¡este es tu sitio!

  4. Zùccaru:

    Zùccaru, situado en la calle Vergara 16, en pleno Ópera, te ofrece la posibilidad de probar diferentes productos que te transportarán a la mismísima Sicilia. En este negocio cuentan con una política medioambiental muy cuidada y tienen como pilar fundamental de sus productos el sabor auténtico y la calidad del producto. Tienen babba (típico siciliano), canolos, etcétera, aunque su producto estrella es el brioche de helado. Además, Zùccaru no se olvida de nadie, ya que hay helados aptos para celiacos, intolerantes a la lactosa o alérgicos a cualquier otro compuesto.

    Los helados están elaborados de forma totalmente artesanal y utilizando productos de alta categoría. De esta forma, el resultado es un sabor de lo más natural en el que podrás apreciar totalmente la fruta que se ha utilizado para elaborar el helado. Además, todos los añadidos como la leche o la Stevia, provienen directamente de su fuente original.

    Zùccaru es el sitio perfecto para todo amante de los helados, porque te ofrece un producto totalmente fresco y natural, responsable con el medio ambiente y cuidado al detalle.

  5. Alaska Factory:

    Alaska Factory (Esparteros, 8) es una heladería especializada en polos de elaboración 100% artesanal. En este negocio utilizan materias primas de calidad, frutas naturales y productos de temporada. Su especialidad son los helados de frutas (piña, arándanos, fresa con hierbabuena, pepino, kiwi, etc.) pero también tienen otras variedades, como polos detox, con yogur acompañados de frutos rojos, cremosos (dulce de leche, café, tiramisú, Nutella…), etcétera. Además, también cuentan con una amplia gama de productos para celiacos.

    Lo más divertido de este lugar son las formas de los polos, puesto que se escapan de la paleta que todos conocemos: tienen forma de emojis, corazones, formas geométricas… ¡una pasada de moldes! Además, cuentan con la posibilidad de añadirles a todos ellos la cobertura que quieras: desde chocolate hasta coberturas más atrevidas con  todo tipo de virutas.

    Tienen unos cuantos establecimientos en la Comunidad de Madrid (Alcobendas, San Sebastian de los Reyes, La Moraleja y El Encinar) y en la isla de Ibiza, todos ellos con servicio a domicilio.

, , , , , , , , , , ,

Comment (1)

Comments are closed.