CUATRODEOCHO

mayo 20, 2018 Momo's Food Madrid

CUATRODEOCHO: la apuesta más juvenil del Grupo Alcaravea

CUATRODEOCHO está situado en un lugar inmejorable, perfecto para mostrar lo que vas a encontrar en el interior. El restaurante se encuentra en la calle San Mateo, 21, entre Tribunal, Chueca y Alonso Martínez; una ubicación en la que la modernidad, la alegría y el buen gusto se mezclan con una facilidad asombrosa.

El ambiente también es toda una mezcla: en este caso, se juntan la elegancia clásica con la modernidad. CUATRODEOCHO es un lugar en el que el buen gusto en la decoración se complementa con cargadores de móvil por doquier. Por eso, es ideal para disfrutarlo con los amigos o con vuestra pareja.

 

Y es que la zona de Tribunal está que arde… ¿Conoces ya este otro sitio?

CUATRODEOCHO es la nueva apuesta del Grupo Alcaravea. Podría definirse como la unión entre la comida tradicional y de mercado de una alta calidad. A esto le añaden un toque moderno que se acerca a la cocina de autor. Quizás es esto a lo que se refieren con que son la mitad: cuatro del total, ocho.

O quizás es porque la mitad del local es una zona de barra y mesas altas y la otra es un salón comedor. Nada más entrar te encuentras con la zona de la barra, lugar ideal y desenfadado para comer algo, tomar el aperitivo o disfrutar de una copa. Pero si prefieres un ambiente más intimo y personal, no tienes más que adentrarte en el coqueto salón comedor decorado como un moderno patio interior.

Nuestra experiencia

Nosotros elegimos cenar en el salón comedor, cerca de la cocina, lo que nos permitió empaparnos de la esencia del local en todo momento. Comenzamos con unos entrantes que resultaron ser una asombrosa mezcla entre lo tradicional y sus innovaciones personales. Nos sorprendieron el Cocido 2.0, el capuccino de morcilla y espuma de patata o su arroz de codorniz y setas de temporada con ajo asado y queso manchego.

Se trata de platos ligeros pensados para compartir entre dos personas. Nos parecieron muy interesantes porque suponen una forma de probar distintas versiones de platos típicos. Además, pudimos disfrutar del mejor carpaccio de tapilla de buey de la zona y de una sabrosa flor de calabacín.

Todos estos platos nos ayudaron a abrir el apetito para los dos estupendos platos principales. Por un lado, un suave y delicioso magret de pato a la plancha con boniato asado, que nos sorprendió por su sabor y delicadeza. Por otro lado, una carrillada guisada con mole poblano, pistacho crujiente y yuca frita, que fue capaz de reunir lo mejor del plato tradicional español con los sabores más exóticos de la comida latinoamericana.

Finalmente, llegó el turno de los postres. En este caso probamos el tocino de cielo y la tarta de queso con dulce de leche, dos postres que representan fielmente lo que es CUATRODEOCHO . Porque si hubiera que definir este sitio con una frase, sería la perfecta fusión entre lo tradicional y lo nuevo.

En resumen:

AMBIENTE: 10

SERVICIO: 9

COMIDA: 10

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 8 (30-35€/persona)

¿Quieres saber más sobre CUATRODEOCHO ?

Instagram: https://www.instagram.com/cuatrodeocho/

Página web: http://alcaravea.com/

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,