Fornería Ballaró

mayo 25, 2019 Momo's Food Madrid

FORNERÍA BALLARÓ: excelencia a la italiana

Todos hemos oído en alguna ocasión ese viejo adagio que dice que “los buenos momentos son como las pizzas: siempre saben mejor si se comparten con amigos”. Y precisamente por eso hoy queremos hablaros un poco de Fornería Ballaró. Se trata de un extraordinario restaurante ubicado en la calle Santa Engracia, 20 (cerca del metro de Alonso Cano e Iglesia). Sin duda, una de las zonas más de moda del momento, y es que Ponzano es mucho más que una calle…

Fornería Ballaró cuenta con un amplio local de dos plantas perfectamente decorado, moderno y espacioso. Además, dispone de una buena terraza, por si ahora que llega el buen tiempo, apetece acompañar sus riquísimos platos con un poquito de aire fresco.

Nuestra experiencia

Para abrir el apetito, nos decidimos por dos platos típicos de la cocina italiana. En primer lugar, la presa de cerdo ibérico tonnata con la que se nos hizo la boca agua y nos trasladamos, en cuerpo y alma, a la península itálica. Después tomamos también unos buenos arancini siciliani, con una textura y relleno perfectos que los hace imprescindibles.

Tras esa fantástica entrada, estábamos expectantes por conocer cómo serían los platos principales. Somos muy de clásicos, así que primero fuimos a por su pasta carbonara con trufa. Sin lugar a dudas, una de nuestras favoritas de Madrid y hecha al verdadero estilo italiano. Y, para terminar, una pizza tartufo (si, ¡nos gusta la trufa!); con panceta, mozzarella de búfala campana y queso pecorino, con la masa 100% hecha en horno de leña con una receta tradicional y las maneras de un italiano tradicional. ¿Qué más se puede pedir?

Para finalizar la experiencia, nos decidimos por un tiramisú que perfectamente podría venir recién hecho de la Piazza Spagna. Muy rico.

En definitiva, desde el primer hasta el último bocado, nos trasladamos a la bellísima Italia.

En resumen:

AMBIENTE: 8

SERVICIO: 9

COMIDA: 9

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 9 (20-25€/persona)

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,