Goizeko Kabi

enero 26, 2019 Momo's Food Madrid

Goizeko Kabi: alta cocina vasca en Madrid

Goizeko Kabi es más que un restaurante, es un lugar donde la alta cocina se desarrolla a través de los chefs Helena Rodríguez y Luis Martín. La base de su trabajo radica en la selección de las mejores materias primas para cada elaboración.

El restaurante se encuentra en la c/ Comandante Zorita, 37, muy cerca de la parada de metro Cuatro Caminos. Su interior se caracteriza por un marcado carácter formal y por una elegante combinación de la tradición y modernidad. Sin duda, es un sitio en el que sentirse atendido a las mil maravillas y con una oferta excelente (también de vinos, por cierto)

En cuanto a su oferta gastronómica, Goizeko Kabi destaca por la combinación de la cocina tradicional y de vanguardia. Ellos mismos se definen así: “se trata de una cocina de corazón, de esencias puras, evolucionada y actualizada, pero en la que la tradición se percibe como esencial”; ¡y no podemos estar más de acuerdo!

Otra cosa que nos gustó de este sitio es la importancia que le conceden al producto de temporada. Esto abre una nueva ventana a platos fuera de carta que harán cada experiencia única según el momento del año.

Nuestra experiencia

Como teníamos tantas buenas referencias sobre Goizeko Kabi, quisimos probar varios platos para poder entender el porqué de su éxito. Empezamos con las croquetas de espinacas: suaves, cremosas y deliciosas. Después seguimos con el tartar de langostino marinado estilo Goizeko en su crujiente, probablemente uno de los platos que más nos gustó.

Seguimos con los chipirones encebollados en tres texturas y con nuestro favorito: el carpaccio de carabinero y bacalao, bouquet de trigueros, vinagreta de sus cabezas (¡un plato 10!). Aunque tampoco pudimos negarnos a uno de sus clásicos: las gambas en gabardina ligera Goizeko.

Como principales probamos el roast beaf de vaca rubia gallega y el tarantelo de atún rojo Bilbao-Tokio. Dos elaboraciones sencillas y crudas que permiten apreciar la calidad de los productos.

Y para terminar, el postre estrella: los canutillos de Bilbao rellenos de crema con natillas. ¡Obligatorios!

En resumen:

AMBIENTE: 8

SERVICIO: 9

COMIDA: 9

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 8 (50€/persona)

¿Quieres saber más sobre Goizeko Kabi?

Página web: https://kabi.goizeko-gaztelupe.com/

Instagram: https://www.instagram.com/goizekokabi/

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,