Helados del verano 2018

octubre 7, 2018
octubre 7, 2018 Momo's Food Madrid

Solo los valientes tomamos helado todo el año

El verano ya ha acabado y, aunque los termómetros digan lo contrario, el otoño ya está aquí y ha venido para quedarse. Para llevarlo mejor, os proponemos aquí diez helados que han marcado este verano del 2018.

(Los helados se muestran por orden alfabético y no por orden de preferencia o calidad)

DINO: Están ubicados en la Plaza de Felipe II, junto al Palacio de los Deportes/Wizink Center. Son helados 100% artesanales e italianos que por fin han aterrizado en Madrid. Además, tienen por muchos otros puntos de España, especialmente en Cataluña. ¡Ah! El local cuenta con una planta inferior a modo de cafetería perfecta para disfrutar de todos los demás productos de su carta.

HOKEY POPS: Sin duda, este verano ha estado marcado por los contrastes: helados muy diferentes o helados de toda la vida. En Hokey Pops optan por los helados tradicionales y son verdaderos expertos en este arte. Situados en el corazón de Madrid (Plaza de Chamberí, 3), estos helados de influencia mexicana te robarán el corazón por su sabor. Tienen una amplia gama de sabores, además, 100% naturales, sin gluten y sin lactosa para que nadie deje de disfrutar de un buen helado. ¿Nuestro favorito? El de dulce de leche relleno de crema de dulce de leche. ¡Somos unos golosos!

KALÚA: Estos helados vienen directamente desde Malaga a conquistar Madrid (c/ Fuencarral, 131). ¡Y no les faltan cualidades! La textura cremosa de sus helados junto con todos los sabores que tienen (algunos realmente originales como el de Red Velvet o mousse de Nutella) harán que Kalúa sea una de tus favoritas. Por si esto fuera poco, tienen también tartas, tortitas, gofres y un sin fin de productos dulces a los que no podrás resistirte.

LA PECERA: ¿Quién no conoce La Pecera? La casa de los míticos helados con forma de pez en Madrid ha abierto su segundo local (Goya, 56). Ya no están solo en Malasaña (Velarde, 2). Lo mejor es que en la nueva Pecera de Goya no solo cuentan con sus simpáticos helados-peces. También disponen de tés, cafés, pastelería asiática… Todo con el estilo y el dulzor que los ha caracterizado todo este tiempo.

Si te gustan los helados no te pierdas esto

LUPITA PALETAS: Se trata de una heladería mexicana situado en la calle Toledo 81, en el conocido barrio de La Latina. Su idea de negocio se basa en trasladar a Madrid las paletas mexicanas que se encuentran en todas las plazas de México. Una excelente oportunidad para descubrir sabores o complementos a los que no estamos acostumbrados en nuestro país. Podemos destacar sus helados con alcohol o con toques picantes. Por cierto, también disponen de helados sin gluten y opciones veganas.

MAD WAFFLE: Sin duda, este ha sido uno de los sitios más de moda en Madrid este verano. También ha abierto un segundo local: Gran Vía, 54 y calle Tetuán, 22; un local moderno donde poder probar el dulce del momento. Sí, pero… ¿qué es un mad waffle? Se trata de una masa (a elegir entre vainilla, chocolate o mixta). Sobre ella va una o varias bolas de helado a elegir entre una gran variedad. Final mente puedes añadirle complementos como sirope, ositos, chuces, mikados… para darle tu toque personal.

MAMÁ ELBA: Mamá Elba (Cea Bermúdez,  29 y Ruda, 15) no es solo una heladería; es un sitio en el que te harán sentir como en casa. La amabilidad del personal, en especial la de la propia Elba (la dueña) es uno de los puntos más destacables de este negocio. Tienen helados clásicos (chocolate, limón, nata, leche merengada…) y otros más originales (donuts, mandarina, tarta de queso…). ¿Lo mejor? Que nadie tendrá que renunciar al placer de comerse un buen helado porque tienen muchos sabores sin gluten o sin azúcar. Además de unos helados riquísimos, cuentan con una selección de tartas (de queso, de chocolate, tartas veganas…), gofres, cafés con helado…

MISTURA: La heladería Mistura, en la calle Augusto Figueroa, 5, te sorprende desde el primer momento, tanto por la amabilidad del personal, como por la naturalidad de sus productos artesanales. Cuentan con una gran variedad helados, desde los sabores más tradicionales, como vainilla o chocolate, hasta los sabores más vanguardistas como su helado de Baileys.  Pero atentos, Mistura no es simplemente una heladería, es mucho más, ya que en su carta podemos encontrar otros productos como sorbetes, tartas, crepes o gofres. Y como siempre,  con opciones sin lactosa, sin gluten y veganas. ¡Helados para todos!

Los helados de chocolate siguen siendo nuestros preferidos…

NORDIKOS: Los helados de Nordikos (c/ Pez 2) no son helados corrientes. Nordikos es una heladería artesanal que prepara polos deliciosos con frutos que provienen del norte de Europa. La gran ventaja que tiene es que vas a probar sabores que no sabías ni que existían, ¡y te sorprenderá lo buenos que están! Además de todos los sabores dignos de auténticos vikingos, Nordikos también ofrece polos específicamente preparados para veganos (sin derivados animales ni azúcares industriales) y otros sin productos lácteos para los que prefieren evitarlos.

ROLADO: el tradicional helado tailandés que lo está petando en Instagram ha llegado a Madrid. En la zona de Moncloa (c/ Princesa, 60) encontraréis Rolado, donde son especialistas en helados enrollados. ¿Apetece verdad? Sin duda, os sorprenderán por su sabor, pero también porque veréis como lo preparan delante de vosotros con su placa de frío e ingredientes auténticos: Nutella, kinder, té matcha…

, , , , , , , , , , , , , ,