Helados del verano 2019

septiembre 14, 2019
septiembre 14, 2019 Momo's Food Madrid

Solo los valientes tomamos helado todo el año

El verano se acaba esta semana y el otoño ya está aquí. Para llevarlo mejor, os proponemos aquí diez helados que han marcado este verano del 2019.

(ORDEN ALFABÉTICO)

BIBÌ E BIBÒ: En Bibi e Bibo (Joaquín Bau, 1 | entre Plaza de Castilla y Cuzco) hacen helados utilizando únicamente materia prima de la mejor calidad. Además su elaboración es 100% artesanal y, por si fuera poco, se rigen por la auténtica tradición italiana, lo que hace que sus helados tengan un sabor de lo más intenso. Nos chiflaron sus helados de galleta Lotus y de tiramisú, imprescindibles para los más golosos.

DINO: Están ubicados en la Plaza de Felipe II, junto al Palacio de los Deportes/Wizink Center. Dino es una heladería española que nos ofrece la más pura tradición italiana. Su personal es encantador y siempre está dispuesto a dejarte probar algunos sabores para que tomes la mejor decisión. Con sus 50 sabores de helado, entre los que encontramos helados veganos (chocolate hecho con leche de arroz) y sin lactosa.  Además de helados, cuentan con batidos, crêpes, horchatas y granizados. Y para los celíacos: ¡solo 4 sabores tienen gluten!

Si te gustan los helados, no te pierdas esto

HOKEY POPS: En Hokey Pops optan por los helados tradicionales y son verdaderos expertos en este arte. Situados en el corazón de Madrid (Plaza de Chamberí, 3), estos helados de influencia mexicana te robarán el corazón por su sabor. Tienen una amplia gama de sabores, además, 100% naturales, sin gluten y sin lactosa para que nadie deje de disfrutar de un buen helado. ¿Nuestro favorito? El de dulce de leche relleno de crema de dulce de leche.

ICE WAVE: Con un llamativo local en la calle Esparteros, 14, IceWave nos trae a Madrid la técnica tailandesa del helado enrollado. Eligiendo toppings y salsas, podemos formar, a nuestro gusto, helados tan apetecibles como rulos de Kinder Bueno, cookie, Oreo… mezclados con dulce de leche, chocolate blanco y más. ¡Absolutamente delicioso! Todos los ingredientes se mezclan en una misma base 0% grasa de leche desnatada, yogur y coco.

LA PECERA: ¿Quién no conoce La Pecera? La casa de los míticos helados con forma de pez en pleno barrio de Malasaña. A pesar de ser uno de los sitios más famosos para tomar un helado en Madrid, en La Pecera no se confían; siguen innovando, sacando sabores nuevos y sorprendiendo a todos sus fans. ¡Y eso nos encanta!

LOCO POLO: Esta heladería de origen donostiarra se está expandiendo por España y lugar al que llega, corazones que conquista. En Madrid ya tienen dos tiendas, ambas en pleno centro y muy cercanas a la Gran Vía. La esencia de Loco Polo se explica en tres pasos: elige el polo del sabor que quieras, tienes casi todos los sabores que te imagines (¡incluso de gin tónic!). Después báñalo en chocolate. Y, para terminar, añádele toppings. ¡Es el helado que está arrasando en las redes sociales!

Eso sí, el helado de chocolate sigue siendo nuestro favorito

MAMÁ ELBA: Mamá Elba (Cea Bermúdez,  29 y Ruda, 15) no es solo una heladería; es un sitio en el que te harán sentir como en casa. La amabilidad del personal, en especial la de la propia Elba (la dueña) es uno de los puntos más destacables de este negocio. ¿Lo mejor? Que nadie tendrá que renunciar al placer de comerse un buen helado porque tienen muchos sabores sin gluten o sin azúcar. Además de unos helados riquísimos, cuentan con una selección de tartas (de queso, de chocolate, tartas veganas…), gofres, cafés con helado…

MISTURA: La heladería Mistura, ubicada en la calle Augusto Figueroa, 5, es una heladería pionera en Madrid que combina la tradición italiana y la técnica del Sudeste asiático. Lo mejor es que todos sus helados y sorbetes son artesanales y muy cremosos. Lo que más nos sorprendió es que muchos de sus ingredientes tienen denominación de origen protegida, como el pistacho de Bronte.

THE AMERICAM CREAM: The Americam Cream es la heladería con más helados saludables de Europa. Está en Madrid (c/ Alcalá, 371 | Metro: Quintana). Por supuesto no hemos podido resistirnos a hincarle el diente a sus deliciosos helados artesanos de infinidad de sabores. Y es que, ¿quién puede resistirse a un helado de cheesecake, Oreo o tiramisú?

ZÚCCARUZúccaru es un viaje a la tradición siciliana. Situada en el corazón de Madrid (c/ Palafox, 20; con local también en c/ Vergara, 16, junto al Palacio Real) esta heladería familiar posee una amplia carta de productos artesanales realmente exquisitos. Desde el cannolo típico, hasta el brioche relleno de helado, pasando por combinaciones tan ocurrentes como la limonada con bola de helado.

, , , , , , , , , , , , ,