Kanbun Metrópoli

octubre 27, 2019 Momo's Food Madrid

KANBUN METRÓPOLI: el nuevo japonés que arrasa en el Barrio de Salamanca

Madrid es una ciudad viva, llena de cambios, de idas y venidas… Y por eso es una ciudad en la que aparecen nuevos restaurantes cada vez más sorprendentes (y de mejor calidad). Este es el caso de Kanbun Metrópoli.

Este es el tercer local de Kanbun, que ya contaba con restaurantes en Arturo Soria (Kanbun Forest) y en San Sebastián de los Reyes (Kanbun Originals). Su nueva apuesta, Kanbun Metrópoli, es el más centro y se encuentra en el corazón del prestigioso Barrio de Salamanca (c/ Hermosilla, 39).

Lo primero que nos sedujo de este japonés fue su local. Es un restaurante íntimo, exclusivo y, sobre todo, perfecto para una velada romántica. Con una lujosa decoración seleccionada al milímetro, os sentiréis verdaderos VIPS mientras disfrutáis de su propuesta gastronómica.

Lo segundo que nos encantó fue el equipo. Fueron rápidos, profesionales y, sobre todo, encantadores. Nos aconsejaron todo lo que necesitamos, nos preguntaron por nuestros gustos personales para orientar la experiencia hacia algo que realmente conectase con nosotros… ¡Una verdadera maravilla! Por supuesto, lo consiguieron.

Sushi, pero también otras opciones…

Aquellos que no sean amantes del sushi (¿en serio hay gente a la que no le gusta? ¡Vaya tela!) también lo tendrán fácil para disfrutar de este sitio, pues tienen una carta bastante amplia con todo tipo de opciones y entrantes (ligeros o más contundentes).

Nuestra experiencia

Empezamos con uno de nuestros entrantes favoritos, el tartar. En este caso lo tomamos de salmón, acompañado de una salsa hecha con mostaza francesa. Tras esto, atacamos ya al sushi.

[ALERTA SPOILER: nos encantó todo y estamos ante uno de nuestros FAVORITOS TOP de Madrid]

Como buenos amantes del atún, probamos los nigiris kanbun de atún con kimchee… ¡Y estaban buenísimos! Sin duda, en Kanbun Metrópoli invierten en pescado de primerísima calidad. Por eso aprovechamos y pedimos también dos temakis: uno de salmón y otro de atún.

Después atacamos directamente a los rolls (uramakis). Aunque no es una variedad tradicional del sushi, a nosotros nos encanta la fusión y la mezcla, por eso los pedimos siempre que tenemos ocasión… Probamos 3.

Tommy: con salmón, Pez mantequilla, atún y cebolla frita.

Gheisa: con tempura de langostinos, sashimi de atún y aguacate.

Kanbun: con salmón macerado con aguacate. pepino y furikake.

Más tarde probamos algunos nigiris clásicos, como el de salmón. También su variante flambeada con un trocito de lima, que estaban aún mejor que los clásicos. Los amantes del espectáculo no pueden perderse los nigiris de vieira con trufa y el brutal emplatado que traen… ¡Si veis humo no llaméis a los bomberos, que es normal!

En resumen:

AMBIENTE: 10

SERVICIO: 10

COMIDA: 10

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 9 (30-35€/persona)

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,