Keyaans

diciembre 11, 2017
diciembre 11, 2017 Momo's Food Madrid

La cocina dominicana se asienta en Madrid: KEYAANS

El barrio de Chamberí alberga numerosos restaurantes tradicionales; sin embargo, poco a poco se ve cómo la zona va modernizándose y adaptándose a las nuevas culturas que van llegando y que se fusionan con el Madrid más castizo. En la calle de Blasco de Garay, 10, muy cerca del metro de Argüelles, encontramos Keyaans, un restaurante de cocina dominicana que te dejará totalmente sorprendido. El local, a pesar de no ser muy grande, está ambientado de forma muy alegre y colorida con mesas y sillas de madera, y esta decoración está acompañada de un hilo musical con canciones típicas dominicanas.

La dueña de Keyaans, que nos atendió muy bien y con mucho gusto, nos contó que la idea era poder traer a la capital española uno de los platos más conocidos y más ricos de la República Dominicana: las empanadas.

Nosotros empezamos con yuca frita y con quipes rellenos de ternera y de queso. Sin duda alguna, fue todo un acierto, ya que el sabor, la textura y la combinación de sabores que aporta la mezcla de los ingredientes junto con la masa con la que se elabora el quipe, son un verdadero gusto para el paladar. También pedimos dos empanadas dominicanas: una de pollo vegetal y otra de ternera. Cabe destacar que el tamaño es bastante grande.

Todo esto lo acompañamos con dos batidos muy coloridos, que nos hicieron en el momento, a base de dulces y fruta recién cortada. Uno de ellos fue de Snickers y el otro de papaya. Resultaron ser muy buenas elecciones para darles ese contraste dulce a las empanadas.

Para acabar nuestra experiencia en Keyaans decidimos pedir de postre una tarta de queso y, como no podía ser de otra forma, unas habichuelas dulces. Si bien es cierto que puede parecer un poco raro comer habichuelas de postre, hay que decir a su favor que están hechas con sabores dulces, como la canela, por lo que se consigue un plato muy sabroso y apetecible.

En resumen:

AMBIENTE: 8

SERVICIO: 9

CALIDAD DE LA COMIDA: 8

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 10 (5-10 € por persona)

(Haz click sobre cada foto para ampliar)

, , , , , , , , , , , , , , ,