La chingona

agosto 18, 2019 Momo's Food Madrid

LA CHINGONA: el mexicano de moda entre los jóvenes madrileños

Quien diría que Madrid y México están ubicadas a 9.069km de distancia… Y más cuando en uno de los barrios más conocidos de la capital española, el barrio de Chueca, podemos sentirnos como en tierras mexicanas. La culpa de esto la tiene La Chingona.

Ubicado en la calle Argensola, nº 7 (Metro Alonso Martínez), La Chingona es un viaje “derechito” a México. Por eso es el sitio perfecto para disfrutar de la gastronomía mexicana y redescubrir nuevos sabores de la mano de recetas tradicionales.

El local es muy luminoso y moderno. Cuenta con una primera zona de barra de ambiente desenfadado donde poder degustar sus riquísimos margaritas. Por otro lado, dispone de una zona donde degustar cómodamente su propuesta culinaria. Todo ello bajo una decoración que hace un guiño a las playas de la baja California.

Nuestra experiencia

De entrante elegimos, como buenos amantes del queso, la teja de queso crujiente con guacamole casero. Sin duda, no podíamos haber empezado con mejor pie…

Todo amante de la comida mexicana sabe que es casi obligatorio probar los tacos allá donde vaya, así que eso hicimos. El primero que tomamos fue el taco villamelón. Se trata de un taco con chorizo y chicharrón que nos dejó impresionados con su potente sabor.

Seguimos con uno de los clásicos dentro de los tacos, el de cochinita pibil, imprescindible si visitáis La Chingona, la carne perfectamente cocinada se deshace en el paladar… o como dirían en México: ¡padrisimo!

Por último, probamos el taco baja de camarón con camarones en tempura acompañado por una mayonesa chipotle al más puro estilo de Ensenada. Para finalizar nuestro festival de tacos, nos decidimos por el taco de atún sellado con aguacate picante. Una auténtica delicia.

Después de este festival de tacos, llegaron los postres. Una buena tarta de queso como broche final a una comida deliciosa.

En resumen:

AMBIENTE: 8

SERVICIO: 9

COMIDA: 8

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 9 (20-25€/persona)

, , , , , , , , , , ,