La Kika

octubre 22, 2017 Momo's Food Madrid

En pleno barrio de Chueca, la zona más alternativa y liberal de todo Madrid, encontramos el restaurante La Kika Taberna, situada en la calle Libertad, número 17, Se trata de un restaurante con personalidad que mezcla los platos tradicionales con un concepto fusión y moderno que da un resultado gastronómico de lo más acertado.

El local es un espacio de lo más luminoso y agradable para disfrutar de una buena comida. Además, la decoración te dejará totalmente impresionado. Y es que La Kika Taberna trata de mezclar un estilo vintage con el más puro estilo pop y moderno.

A pesar de que el restaurante estaba completo, el trato del personal fue de lo más profesional, amable y cordial; muy cercano y atento, lo que hizo que nuestra visita al sitio fuese excelente.

Todo ese espíritu moderno e innovador se traduce en su carta, que se compone de varios entrantes (kikoteo), ensaladas, Kika’s burguers, platos especiales y una sugerencia del día que el chef propone. Además de la carta, cabe destacar que también disponen de un menú diario muy económico que os dejará con un muy buen sabor de boca. Puedes ver la carta entera AQUÍ.

En nuestro caso escogimos varios platos de la carta. Como entrante pedimos el queso provolone crujiente con tres mermeladas caseras ( frutos rojos, frambuesa y tomate verde). En este caso el punto fuerte del plato se lo llevan las mermeladas totalmente caseras, ya que su sabor y su textura combinan a la perfección con el provolone crujiente y tierno.

Como principales, elegimos la hamburguesa Mex con guacamole, jalapeños y pico de gallo, y también un risotto de boletus con medallón de queso de cabra. Sin bien es cierto que la hamburguesa destaca por estar hecha con una carne de lo más tierna y jugosa, el risotto nos dejó totalmente enamorados.

Por último, La Kika Taberna tiene una parte de su carta dedicada a los postres y meriendas, que es bastante amplia. Pedimos la carrot cake… fue la mejor decisión que pudimos tomar! A pesar de que la elaboración de esta tarta es complicada, el resultado fue de lo más bueno: esponjosa, muy ligera y con un sabor de lo más apetecible para acabar una comida exitosa.

Con todo ello, La Kika Taberna es un perfecto lugar al que acudir o bien entre diario para probar su menú del día, o bien para disfrutar de una comida o cena más distendida aprovechando todos los platos de su carta.

En resumen:

AMBIENTE: 9

SERVICIO: 9

CALIDAD DE LA COMIDA: 9

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 8 (15-20€/persona)

(Haz click sobre cada foto para ampliar)

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,