La lasagna di Patrizia

junio 17, 2018
Publicado en Italiano
junio 17, 2018 Momo's Food Madrid

LA LASAGNA DI PATRIZIA: la lasagna que te haría tu abuela ¡si fuese italiana!

La cocina tradicional italiana no se entiende sin la nonna. Por eso, cuando oímos hablar de La lasagna di Patrizia no pudimos resistirnos a su encanto. Venidos directamente desde Roma, Andrea e Ilaria nos traen la receta de la lasagna casera elaborada con cariño por su familia durante generaciones. En su restaurante, situado en Pozuelo de Alarcón, en la calle Atenas, número 2, muy cerca de la parada de Cercanías, es auténtica devoción la que hay por la lasagna.

La lasagna di Patrizia es un local pequeño, moderno y decorado con mimo en el que el trato personal de sus dueños es un factor único. Cuentan con poco más de una docena de mesas entre su cómodo salón interior y una terraza perfecta para este verano que comienza. Nada más entrar te das cuenta de cómo se funden tradición e innovación en este rincón italiano del noroeste de Madrid. Por una parte, la receta más casera de lasagna y productos típicos italianos, mayoritariamente importados directamente del Lazio. Por otro lado, un “laboratorio” (a la vista del comensal) donde experimentan con nuevas versiones e ingredientes para su plato estrella.

Este ambiente familiar pero moderno lo convierten en el lugar ideal para una larga comida mediterránea. La innovación en sus recetas de lasagna es perfecta para sorprender ya sea a vuestra familia o amigos, o incluso a vuestra otra mitad. Y lo mejor de todo: puedes disfrutarlo en tu propia casa a través de su servicio takeaway o de Glovo.

Nuestra experiencia

En nuestro caso tuvimos la suerte de que nos atendiera Andrea, lo que nos permitió empaparnos de la historia de Patrizia y su lasagna. Comenzamos con un generoso Antipasto clásico italiano que nos sorprendió. Compuesto de embutidos típicos italianos, es prácticamente imposible encontrar en Madrid esos sabores.

Después del entrante nos adentramos en el mundo de la lasagna. Y decíamos que hay auténtica devoción porque en nuestro caso fue una deliciosa sinfonia di lasagna lo que nos convenció. La propuesta del restaurante en torno a la lasagna se concentra en una carta muy sencilla. La lasagna classica siempre está en el centro. Además, ofrecen una opción para vegetarianos con la lasagna di verdure.

Los otros dos tipos de lasagna que ofrecen van variando, y en nuestro caso eran una lasagna di gorgonzola y la lasagna del mes (en abril, con brócoli, berenjena y toques de trufa). Las raciones son muy generosas, por lo que si quieres probar todas (y es algo que recomendamos) tu opción es la sinfonia di lasagna. Pensada para compartir entre dos, incluye cuatro medias porciones de cada tipo.

Para terminar, no puedes dejar de probar la otra estrella de la carta (con permiso de la lasagna). La receta de tiramisú classico que ofrecen es sencillamente espectacular. Elaborada conforme a la tradición familiar de generaciones, es un plato sabroso y ligero para cerrar una comida o una cena redonda.

En resumen

AMBIENTE: 8

SERVICIO: 10

COMIDA: 10

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 10 (20-25€)

¿Quieres saber más sobre La lasagna di Patrizia?

Instagram: https://www.instagram.com/lasagnadipatrizia/

Página web: http://lasagnadipatrizia.com/

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comment (1)

Comments are closed.