La Madreña

marzo 20, 2020 Momo's Food Madrid

LA MADREÑA: el auténtico cachopo asturiano en el centro de Madrid

La Madreña es la unión de un local elegante y cuidado con la comida asturiana más tradicional. El gran protagonista de este restaurante es el cachopo. Su intención es que sus comensales se sientan como en una sidrería asturiana tradicional, pero sin renunciar a la elegancia de una cena romántica o la celebración de una ocasión especial.

Tienen varios restaurantes en  Madrid, aunque nosotros visitamos el del Paseo de la Castellana, 78 (Metro Gregorio Marañón y República Argentina). En La Madreña encontramos un gran equipo de sala y cocina. En cuanto a su carta, tienen todas las especialidades de la cocina tradicional asturiana. En definitiva, una parada obligada para cualquier ocasión que lo merezca.

Nuestra experiencia

Comenzamos con una media ración de croquetas cremosas de jamón ibérico; ¡nos encantaron por su cremosidad y el sabor del jamón!. Para seguir con los entrantes , nos lanzamos a por sus raviolis caseros rellenos de perdiz y trufa; una joya de la cocina más cuidada. ¡Nos encanta la trufa, eso vaya por delante!

Claro que no nos podíamos marchar sin probar su especialidad: el cachopo asturiano. Si alguna vez habéis visitado una sidrería asturiana, habréis descubierto que no hay un solo cachopo, sino que tienen mil y una posibilidades. En La Madreña le dan una vuelta más, aportándole modernidad al plato tanto en su presentación (ojo a las fotos). Además tienen otras posibilidades tan originales (y ligeras) como el cachopo de merluza.

Sus cachopos pueden pedirse en raciones individuales (¡por fin!) y también para dos. Pero, visto que queríamos probar varios, nos decantamos por dos raciones individuales. El primero era de ternera asturiana con cecina y queso La Peral (el redondo en nuestras fotos). El otro era con jamón y queso trufado (¿hemos mencionado ya nuestra locura por la trufa?). Si sois amantes del queso, mejor no miréis las fotos… ¡No vais a poder resistir la cuarentena!

Para rematar una cena redonda había que probar el postre más de moda en Madrid en estos tiempos: la tarta de queso (esta es una versión muuuuy cremosa). Como sabéis que nos sacrificamos por vosotros, hicimos un esfuerzo por comernos un segundo postre: arroz con leche con su costra de azúcar.

Aunque, bueno, esfuerzo, lo que se dice esfuerzo… tampoco fue tanto. En realidad no dejamos ni una miga, como debe ser en un restaurante asturiano típico como La Madreña.

En resumen:

AMBIENTE: 9

SERVICIO: 10

COMIDA: 9

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 9 (30€/persona)

, , , , ,