Lateral

septiembre 2, 2017
septiembre 2, 2017 Momo's Food Madrid

Uno de los restaurantes de moda en Madrid está de enhorabuena este año, y es que Lateral celebra su 20 aniversario. En 1977 se abrió el primer Lateral de Madrid y a este le siguieron otros muchos hasta llegar a los seis que podemos encontrar hoy: Santa Ana, Fuencarral, Arturo Soria, Velázquez, Castellana 89 y Castellana 42. Además, nuestros lectores barceloneses están de suerte, porque allí también tienen uno, en la calle Consell de Cent.

Sin duda, el estilo y la preocupación por la estética es una de las señas de identidad que hacen de Lateral un concepto diferente. Cada uno de los locales tiene su propia decoración, ofreciendo así a sus clientes una experiencia distinta, aunque se trate de la misma marca. Puedes ver cada uno de los locales haciendo clic en sus nombres en el párrafo anterior.

Nosotros esta vez fuimos al local de Castellana 42 para aprovechar los últimos días del verano y disfrutar de su terraza: un espacio elegante, fresco y moderno, tan recomendable para comer como para tomar algo; ¡no te puedes perder sus afterworks!

Otro de los puntos fuertes de Lateral es su equipo. La atención al público es excelente en sus restaurantes: los camareros se mostraron atentos en todo momento. También nos recomendaron platos según nuestros gustos, nos informaron sobre las cantidades, etcétera, siempre con mucha simpatía y profesionalidad.

El concepto de Lateral se basa en pinchos, tostas y pequeños platos para tomar solo o para compartir. La combinación de cocina tradicional con cocina de mercado da como resultado una carta muy atractiva que puedes ver aquí. Nosotros probamos un poco de todo y nos gustó mucho.

Tomamos las croquetas de jamón, el pincho de tortilla (cuidado, el nombre engaña; ¡es enorme!), la pasta gratinada con chistorra (un poco pasada para nuestro gusto, la preferimos más al dente), un tartar de salmón y aguacate (rico y muy ligero) y una minihamburguesa de buey (un pequeño bocado que deja con ganas de más por la alta calidad de la carne). De postre, crêpes de dulce de leche: el broche perfecto para acabar una comida si eres goloso, claro…

En resumen:

AMBIENTE: 10

SERVICIO: 10

CALIDAD DE LA COMIDA: 8

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 9

(Haz click sobre cada foto para ampliar)

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.