Lo mejor del 2019

enero 5, 2020 Momo's Food Madrid

El balance de nuestro 2019 ha sido tan grande que hemos tardado un poco más de lo esperado, pero ya hemos decidido qué ha sido lo mejor de este 2019 para Momo’s Food. Hemos recopilado algunas de las preguntas propuestas por nuestros seguidores para escribir una pequeña guía “foodie” útil para el 2020. ¡Ahí va!

1- Esta es la pregunta que más nos habéis repetido, así que ahí va… ¿Cuál es el mejor italiano de Madrid?

Es muy difícil elegir, pero nos encanta Jack Percoca (y su reciente hermana pequeña: Sandy Barracane). Hay un sitio llamado Limone que nos tiene locos porque allí preparan la mejor pasta al pesto que hemos tomado nunca. Y si queréis algo más original donde se cuida el producto al milímetro, tenéis que probar Salutteria y Più Di Prima.

2- ¿Y la mejor pizza napolitana?

La de Maruzzella o Malafemmena, aunque también nos encantan las que hacen en NAP y en Menomale

3- Seguimos con la comida italiana… ¿Dónde se puede comer una carbonara verdadera (sin nata) en Madrid?

Nosotros solo conocemos esa carbonara… ¿Es que hay otras? Bromas a un lado, nos parecen especialmente ricas las de Isabella (nueva apertura del 2019), Maccheroni (Pozuelo), Gioia…

4- ¿Mejor japo/sushi?

Hace poco conocimos Kanbun Metrópoli y nos en-can-tó ♥. También nos gusta mucho Izakaya Han, en Chueca. De influencia peruana: Paru Inkas.

5- ¿Y mejor sushi barato?

Cerca de Plaza de España (tienen otro local en Noviciado) hay un sushi buffet libre a la carta que nos encanta: De Elisa; ¡y por 10€! Pero si tenemos que quedarnos que uno que no sea buffet, ese es El Japo.

6- ¿Mejor hamburguesa?

Tenéis una entrada entera sobre nuestras hamburguesas favoritas de Madrid aquí; aunque le faltan un par de incorporaciones, como Burger Shack.

7- ¿Mejores croquetas?

Para nosotros siguen siendo las de Casa Labra, las de toda la vida… Aunque es verdad que ahora es muy fácil encontrar croquetas de cinco estrellas en muchos restaurantes. ¡Por fin una moda que vale para algo! También nos gustan mucho las croquetas de carabinero que tienen en Somos Garra.

8- ¿Sitios baratos para cenar con amigos?

Nos encanta Paperboy y es, probablemente, el sitio al que más llevamos a nuestras amistades después de tomar algo. Y aunque es de sushi, pero también tiene otras opciones, está Maki: calidad/precio de 10.

9- ¿Sitios románticos?

Nos encanta Bodega de los secretos, el nombre lo dice todo… También el restaurante indio Benarés, que tiene una terraza interior que de noche es algo precioso.

10- ¿Plato más original y dónde lo hemos tomado?

Si pensamos en platos originales, nos viene a la cabeza Deli_rant; un sitio donde nada es lo que parece. ¡Aún recordamos sus churros de rabo de toro! El perrito de sushi de Borazu también nos llamó mucho la atención.

 

11- ¿Mejor postre de chocolate?

Hace poco descubrimos Crepes&Waffles y quedamos maravillados. ¡Qué rico lo hacen todo! Aunque queremos confesaros que si pensamos en un postre rico y con muuucho chocolate, lo primero que se nos pasa por la cabeza es el brownie de VIPS. De verdad que es algo de otro mundo; ¡probadlo!

12- ¿Restaurante al que volveríamos mil veces?

Hay taaaaaantos… Pero que se nos ocurran ahora O’Mast (una pizzería detrás de la Gran Vía), María y la Galleta o Fellina (también italiano). Por supuesto volveríamos mil y dos mil veces a Sargo y a La Bientirada a por sus tartas de queso.

13- ¿Mejor tortilla de patatas?

Somos muy clásicos… Ocafú y Casa Dani, aunque vamos mucho a Pez Tortilla (¿Quién puede resistirse a una tarde de cañas?)

14- ¿Mejores cookies?

Sin duda, las que tienen en Del Cielo Cookies, en el Mercado de Chamberí.

15- ¿Opciones healthy para después de las comilonas navideñas?

¡Muchas y muy variadas, que es lo importante! Nuestra primera alternativa es el poke, aunque lo comemos todo el año, y nuestro favorito incondicional es Tasty Poke. Pero también tenéis sitios muy chulos como Honest Greens o Run Run Run.

16- ¿Sitios para un salto de dieta POR TODO LO ALTO?

Buena pregunta… Para el postre, nos quedamos con la pizza de Nutella de Grosso Napoletano; como principal, por ejemplo, La Casa Tomada y su bocadillo de albóndigas. ¡No apto para quienes comen como pajaritos!

17- ¿Dónde puedo hacer una comida o cena para un grupo grande?

Para eso puede ser muy buen sitio el Mercado de la Reina. Otra opción es Limbo, en Tribunal, ¡tienen hasta una grada para ver el fútbol!

18- ¿Mejor mexicano?

La Hermosilla Mex nos robó el corazón, aunque al que más vamos es a La Mordida.

19- ¿Mejor helado que habéis tomado este año?

El mejor lo tomamos en una heladería de un pueblo de Tarragona llamada Cal Sisquet, tienen varios premios, entre ellos el de mejor helado del mundo. En Madrid somos mucho de Dino y de Zúccaru.

 

Y si os apetece ver los resúmenes de otros años, los tenéis aquí: 20172018.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,