María y la galleta

mayo 11, 2019 Momo's Food Madrid

MARÍA Y LA GALLETA: novedades que impresionan

Entre dos de los barrios más de moda en Madrid, Chueca y Malasaña (c/ Barceló, 3 | Metro: Tribunal), se encuentra el nuevo restaurante del grupo Galleta… María y la galleta. Una nueva propuesta que opta por combinar diferentes tipos de cocina y recetas de todo el mundo.

Probablemente su estilo, carta y concepto os suene. Este grupo tiene otros 4 restaurantes más en Madrid: El perro y la galleta, El perro y la galleta Chamberí (recién inaugurado donde estaba antes El Canadiense), Bar Galleta y Casa Galleta. Este último también fue favorito de la semana en Momo’s Food y si queréis más información sobre él, podéis hacer clic aquí y leer el artículo que escribimos sobre ellos.

Lo primero que llama la atención de María y la galleta es su local: una decoración preciosa, exótica y cosmopolita que hará que no dejes de curiosear por la sala mientras estés allí.

Nos pareció un sitio perfecto tanto para la comida como para la cena, pero es innegable que tomar un café o una copa también resulta muy tentador. Por cierto, cuentan con una pequeña terraza, que ahora en verano siempre se agradece.

Nuestra experiencia

En María y la galleta tienen una de esas cartas que apetece probar enteras… Así que la elección de platos esta vez fue algo muy complicado. Eso sí, prometemos volver para seguir probando cosas 😛

Empezamos con una de sus estrellas: flautas de pollo rebozadas en galleta y sésamo. ¿Suena bien, verdad? Una peculiar versión de los tenders de pollo, pero más rica. Tampoco pudimos rechazar sus tostas de pan con tomate y atún rojo. ¡Qué sabor y qué atún!

Como nos sorprendió tanto la frescura del atún, optamos por seguir tomando pescados… Así que elegimos algo que nos encanta: el poke bowl. No os mentimos si os decimos que hemos probado más de 20 pokes de Madrid… y este no se parece a ninguno. ¡Punto para ellos! Si os gustan las setas, tenéis que pedirlo.

Y para acabar, un poco de sushi: dragon roll con salmón y langostino tempurizado. ¡Un clásico de los rolls japoneses pero versionado al estilo galleta!

¡Ah! Casi se nos olvida el momento más dulce de la comida… ¡el postre! Si sois de clásicos, no podéis perderos su tarta de mamá, la clásica tarta de chocolate y galleta. ¡Cómo no iban a hacerla aquí!

En resumen:

AMBIENTE: 10

SERVICIO: 10

COMIDA: 9

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 9 (25€/persona)

, , , , , , , , , , , , , ,

Comment (1)

Comments are closed.