Las mejores pizzas de Madrid; vol. 2

febrero 22, 2020 Momo's Food Madrid

Las mejores pizzas de Madrid (según Momo’s Food); vol. 2

Probablemente la pizza sea el plato favorito de todas las personas que integramos Momo’s Food. Y es que nos encantan todas las pizzas: las romanas, las napolitanas, las saladas y las dulces… Por eso hemos pensado que puede resultaros útil este modesto blog con las que, según nuestra opinión, son las más interesantes de Madrid.

Como son muchísimas (nos cuesta mucho elegir), lo hemos estructurado en dos entregas; ¡así os dejamos un poco con las ganas! Vamos allá…

[Por orden alfabético]

ARALDO

ZONA: CENTRO (c/ Madrazo, 7)

Existe la creencia popular de que en el centro de Madrid no se come bien. Mucha gente piensa que los restaurantes de esta zona son solo trampas para turistas y que allí ofrecen producto de poca calidad y con precios muy caros. Sin embargo, Araldo es un sitio que deja bien claro que eso son solo rumores y que en la capital de España es posible comer una auténtica pizza hecha con la receta de Verona.

BIZZO

ZONA: MONCLOA (c/Andrés Mellado, 77)

De entre todas las pizzas de chocolate, nosotros nos quedamos con las de Bizzo. Con una base de nutella con topping de oreo y lacasitos, su ‘munchie tentazzion’ es uno de las mejores que hemos probado.

¿Lo mejor? Su moderno y agradable local para comer con amigos. Por si fuera poco, su precio es muy asequible.

FRATELLI FIGURATO 

ZONA: PONZANO (c/ Alonso Cano, 37) y CHUECA (c/ Larra, 13)

Todo lo que nos encontramos en nuestra visita fue muy, muy italiano. La clave para una buena comida son, siempre, los mejores ingredientes, y los hermanos Figurato conocen muy bien esta lección.

Os animamos a conocer sus dos locales, cada uno con una concepto diferente pero ambos muy buenos.

LUNA ROSSA:

ZONA: MALASAÑA (c/ San Bernardo, 24)

Este restaurante italiano es un clásico en Madrid. En él preparan, para nuestro gusto, unas de las mejores pizzas de toda la ciudad. Recientemente se ha puesto muy de moda por un antiguo tuit de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, donde literalmente decía que sus pizzas son «cojonudas«. Estamos totalmente de acuerdo contigo, Pedro…

MASSART

ZONA: MONCLOA (c/ Isaac Peral, 2) y GOYA (c/ Antonio Acuña, 8)

Si habéis estudiado en la Ciudad Universitaria de Madrid en los últimos años, seguro que ya conocíais este sitio. Un restaurante con un concepto sencillo y delicioso, con ambiente joven e informal y con unos precios muuuuuy económicos. Las pizzas de Massart siempre tendrá un lugar en nuestro corazón porque su sabor nos hace recordar nuestra vida de estudiantes y todas las reuniones de amigos que celebramos allí.

NAP: 

ZONA: ¡tienen tantos locales ya que es imposible señalar uno solo!

Si os gusta la pizza napolitana (la que tiene la masa gordita y esponjosa), NAP debería convertirse en vuestro templo a partir de ahora. Las pizzas son sencillas, pero los ingredientes son de tal calidad, que no hace falta más. Como decía un antiguo anuncio de la tele… «el secreto está en la masa» 😉

O’MAST

ZONA: CENTRO (c/ Desengaño, 24)

Este restaurante está a pocos pasos de la Gran Vía de Madrid. Ofrece un ambiente íntimo donde el protagonista indiscutible es la verdadera cocina italiana. Desde los entrantes hasta los postres, O’ Mast es un restaurante de 10; pero sus pizzas son de otro planeta…

TÚ DECIDES CUÁL ES LA PIZZA QUE FALTA…

Hemos reservado este apartado para que nuestros seguidores decidan cuál es esa pizza tan rica que se nos ha escapado…

Haremos recuento de todas las que nos digáis y en un par de días subiremos la elegida.



Por si te perdiste la primera entrega…

Las mejores pizzas de Madrid (según Momo’s Food); vol. 1

Probablemente la pizza sea el plato favorito de todas las personas que integramos Momo’s Food. Y es que nos encantan todas las pizzas: las romanas, las napolitanas, las saladas y las dulces… Por eso hemos pensado que puede resultaros útil este modesto blog con las que, según nuestra opinión, son las más interesantes de Madrid.

Como son muchísimas (nos cuesta mucho elegir), lo hemos estructurado en dos entregas; ¡así os dejamos un poco con las ganas! Vamos allá…

[Por orden alfabético]

GROSSO NAPOLETANO

ZONA: ¡tienen tantos locales ya que es imposible señalar uno solo!

A estas alturas seguro que ya conocéis Grosso Napoletano; uno de los restaurantes de moda de Madrid y donde preparan unas pizzas deliciosas. ¿Lo que más nos gusta de Grosso? La masa de las pizzas, que es suave y esponjosa y siempre está en su punto perfecto. También nos encanta el precio y es que por menos de 10€ tienes una pizza deliciosa y contundente. Y si quieres saberlo todo sobre este sitio, haz clic aquí.

ISABELLA

ZONA: SALAMANCA  (c/ Claudio Coello, 114)

Isabella tiene algo muy especial que lo diferencia del resto de sitios de esta lista… ¡es un restaurante italo-brasileño! Nunca habíamos visto tal mezcla, pero parece ser que en determinadas zonas de Brasil hay grandes comunidades italianas que emigraron al nuevo continente. ¿Imagináis la mezcla de sabores, recetas e ingredientes? ¡Pues es tan maravillosa como parece!

Una de las cosas más chulas de Isabella es que tienen pizzas con masa negra. Además de quedar muy bien para la foto, favorecen la digestión y evitan la pesadez.

JACK PERCOCA

ZONA: CONDE DUQUE  (c/ Conde Duque, 14)

Si además de una buena comida o cena, también buscáis un sitio chulo y tranquilo donde poder tomar una copa antes o después, este es vuestro sitio. Jack Percoca es un lugar mágico, y exclusivo: tiene muy poquitas mesas, así que os recomendamos reservar siempre, y con antelación. Las pizzas son una auténtica maravilla, al igual que su personal y la excelente carta de cócteles. Estos cuestan en torno a 8€ cada uno.

Puedes ampliar la información en este enlace.

MALAFEMMENA

ZONA: MANUEL BECERRA (c/ Doctor Esquerdo, 13)

Continuamos hablando de sitios mágicos… y es que Malafemmena parece salido de un cuento de hadas. El interior del local, decorado en tonos pastel y con cubertería en oro rosé, hará que te sientas pariente de la mismísima Cenicienta (cuando ya es princesa, no antes…). El restaurante forma parte de un grupo mas grande, Grupo Pulcinella, y tienen restaurantes por toda la ciudad. Todos son excelentes y en todos preparan una pizza napolitana de 10.

Te contamos más sobre este restaurante aquí.

MENOMALE

ZONA: SAN BERNARDO  (c/ San Bernardo, 85)

Menomale es un sitio que se caracteriza por ir al grano. El local es sencillo y siempre está lleno, señal de que algo hace bien (y muuuy bien). Además de tener una de las mejores carbonaras de Madrid (ya hablaremos otro día de esa receta enviada por los dioses), preparan unas pizzas para chuparse los dedos. Además es bastante barato. Sobra decir que en este restaurante encontrarás a un montón de personas de Italia que acuden para recordar los auténticos sabores de su país. ¡Viva Menomale!

MISTER O1

ZONA: PONZANO  (c/ Ponzano, 93)

Esta pizzería ha venido directamente desde Miami, donde sedujo a los paladares más exigentes. Su primer local en Europa abrió en Madrid (c/ Sor Ángela de la Cruz, 22). Tal fue el éxito de Mister o1, que ya tienen segundo local; nada más y nada menos que en Ponzano, la zona joven de moda. ¿Cuál es el secreto de esta nueva pizzería? Fácil: cocinan la que fue elegida como la mejor pizza del mundo (es la que os enseñamos en la foto).

Y si quieres saber el truco, te lo contamos, pero shhh…

PIZZA DONNA 

ZONA: RETIRO  (c/ Castelló, 1)

Otra nueva pizzería que ha llegado para quedarse. En este caso, en Pizza Donna preparan pizzas con la receta romana: más finas y crujientes. Nos enamoró su concepto, sencillo y honesto, que ofrece la verdadera pizza de la capital de Italia por un precio lógico. Fuera postureos; aquí se va a comer bien.

SALUTTERIA

ZONA: RETIRO (c/ Velázquez, 9)

En Salutteria no hacen pizzas como tal, sino pinsas (más ligeras y con forma ovalada). La masa la elaboran con masa madre, es muy crujiente y no resulta para nada pesada. Además el local es muy íntimo y romántico, que mejor para una cita que compartir una pizza… ¡Eso sí que une para siempre y no una boda!

, , , , , , , , ,