Los mejores roscones de reyes de Madrid

diciembre 27, 2020 Momo's Food Madrid

¿Sois amantes de los roscones?

En Navidad comemos dulces, muchos dulces; de todos los colores, formas y sabores. Pero por encima de todos ellos hay un dulce que se corona como el rey, y nunca mejor dicho…

Os hablamos del roscón de reyes, el producto más buscado a estas alturas del año (junto con el Baby Yoda de The Mandalorian). Para haceros la vida más fácil nos hemos pasado estas semanas probando todos los roscones que hemos podido (qué dura vida esta…). Aquí os traemos la conclusión de cuáles son los MEJORES ROSCONES DE REYES DE MADRID.

FORMENTOR

Esta pastelería es famosa por sus ensaimadas. Esto ya nos dio una pista e imaginamos que el bollo iba a ser de cinco de estrellas. No nos equivocamos: su masa es INCREÍBLE. Textura esponjosa, punto justo de dulzura y con opciones de relleno. No sabemos si el roscón perfecto existe, pero si es así, lo hacen aquí.

c/ Hermosilla, 81 y c/ Santa Engracia, 62.

Reservas

Roscon de reyes madrid

PANOTHECA

Otro roscón que pelea duro por nuestro primer puesto… Una masa perfecta, el punto justo de dulzor y una nata suave y artesanal hace de este roscón una auténtica joya navideña. Además, en contra de la creencia de que un buen roscón es caro, este ronda los 20€. ¡Ya no hay excusa!

c/ Argensola, 26; Av. Menéndez Pelayo, 19; Ferraz, 30; Cea Bermúdez, 10.

Reservas (también por Whatsapp)

Reservas

LA TAHONA DE MORALZARZAL

Cuando se trata de pastelería, no hay nada como la tradición, las recetas de toda la vida y el cuidado del producto. En La Tahona de Moralzarzal los procesos industriales quedan fuera y cada roscón se elabora de manera artesanal y, sobre todo, con cariño. El resultado ya lo veis en la foto: un roscón de categoría.

c/ Eras, 14.

Reservas

roscones tahona

MALLORCA

Mallorca es uno de esos sitios que no necesitan presentación. Una tienda de toda la vida con todo tipo de especialidades, desde dulces hasta saladas, pasando por opciones de desayunos, meriendas y caterings perfectas para todo el mundo. Lo que más nos llamó la atención de sus roscones es que NO TIENEN FRUTA ESCARCHADA, que es la pesadilla de muchas personas (a nosotros sí nos gustan). En su lugar colocan unas láminas de chocolate verde y rojo que la imitan. ¡Son roscones para enmarcar, eso sí, no os durarán ni un minuto!

Tienen tiendas en varios puntos de Madrid.

Reservas

Roscon de reyes madrid

CRUSTÓ BAKERY

Una conocida cadena de pizzas decía que el secreto está en la masa y, aunque poco tiene que ver con Crustó, parecen compartir la misma filosofía. Sus roscones se elaboran con levain, un estilo de masa madre más líquida que hace que tenga las propiedades perfectas, pero sin aditivos ni químicos artificiales. La fermentación de 16 horas se traduce en una masa que es, prácticamente, una nube.

Zurbano, 26; Hortaleza, 78; Gaztambide, 3; Lázaro Galdiano, 6.

Reservas

roscones crusto

LA MALLORQUINA

Si hay una pastelería con nombre y tradición en Madrid, esa es La Mallorquina. ¿Quién no ha probado sus míticas napolitanas de chocolate? Pues bien, aunque hacen tal variedad de dulces que necesitaríamos una vida para probarlos todos, merece la pena «sacrificarse» y probar su roscón de reyes. ¡Se deshace en la boca! Además tienen varios rellenos: nata, crema pastelera y trufa.

Puerta del Sol, 8 y Velázquez, 39.

Reservas

roscon_la_mallorquina_madrid

Por cierto…

Estos son solo algunos. Sabemos que nos faltan otros muy famosos (y muy premiados), como los de Panem o Brulée, pero esos seguro que ya los conocéis.

También nos habría gustado conocer todos los que nos habéis mandado en estas semanas, pero el estómago da para lo que da… Así que ya tenemos trabajo para el año que viene 😛

, , , , ,