Narciso Brasserie

diciembre 8, 2019 Momo's Food Madrid

NARCISO BRASSERIE: platos de aquí y de allá

Narciso tiene un concepto que no es el tipo de restaurante fusión que solemos encontrar en Madrid. Está situado entre Alonso Martínez y Rubén Darío, en la calle Almagro, 32. A primera vista se podría confundirlo con alguno de los muchos restaurantes de la zona de precios bastante más caros. Y es que al entrar por la puerta hay un salón amplio, elegante e íntimo; muy recomendable para una cena romántica o con buenos amigos.

Sin embargo, una ocasión así en Narciso no saldrá por un ojo de la cara. La carta, que promete una cocina fusión centrada en el producto, no está plagada de los clásicos platos habituales en muchos otros sitios. Al contrario, Narciso ofrece una cuidada selección de especialidades “de aquí y de allá” (como ellos las llaman), que sorprenderán por su sabor y calidad. Y si te cuesta decidirte entre sus distintas opciones déjate guiar por su equipo, agradable, muy atento (¡y rápido!) que te ayudará a elegir para disfrutar de una comida muy especial.

Nuestra experiencia

En nuestro caso comenzamos con un clásico “de aquí”: las croquetas de jamón. Las recordamos especialmente por su cremosidad y por su sabor a jamón “de verdad” (¡cómo nos gustan las croquetas caseras!). Aquí las fotos no engañan…

Seguimos abriendo boca “por allá” con unos Tacos crujientes de solomillo picante, cremosos y con un toque picante algo canalla pero apto para todos los paladares.

Como platos fuertes escogimos algo de mar y montaña: un magret de pato del sudoeste de Francia y el tataki de atún con quinoa y salsa punzu. En el caso del magret, la carne, de primera calidad, nos encantó por su jugosidad.

Pero, si la carne estaba buena, mención especial merece el pescado. Si de nosotros depende, el tataki de Narciso se lleva una matrícula de honor. El punto de cocción del atún, sencillamente perfecto, cocinado y sellado por fuera y completamente crudo por dentro.

Para terminar una cena redonda nos decantamos por el pie de limón: un pastel artesanal y clásico en la comida madrileña (no solo de tartas de queso y brownies de chocolate vivimos…). Con un intenso sabor a limón y los contrastes de la galleta crujiente con el interior cremoso, es un postre ligero e ideal después de haber probado lo mejor de aquí y de allá en Narciso.

En resumen:

AMBIENTE: 9

SERVICIO: 10

COMIDA: 10

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 9 (30-35€/persona)

, , , , , , , , , , , , , , , , ,