Pizzería Rurale

enero 4, 2018 Momo's Food Madrid

Pizzas extraordinarias en Diego de León con un postre muuuuy dulce: RURALE

En la zona de Diego de León (Conde de Peñalver, 90) se encuentra Rurale, una pizzería fiel a las recetas italianas (trabajan tanto la pizza romana como la napolitana). Para nosotros fue todo un descubrimiento, tanto, que se convirtió desde el minuto uno en nuestro favorito de la semana. ¿Por qué? Por su sencillez, por la calidad de su producto (de procedencia italiana) y por el encanto natural de sus camareros.

Las dimensiones del restaurante son bastante modestas, varias mesas, una barra y su horno para darle el sabor auténtico a las pizzas, por eso, es muy recomendable reservar antes de ir, ya que, además, tiene un menú del día muy competitivo que hace que a la hora de la comida sea muy complicado encontrar mesa.¡Pero tranquilos!, que ya están pensando en abrir una segunda Pizzería Rurale para que pueda disfrutar de ella todavía más gente.

El interior, sin duda, ayuda a sentirse como en casa por la decoración y la iluminación elegida, pero también lo hace el servicio: camareros simpáticos, rápidos y atentos que harán que vayas cuando vayas, te sientas parte de un pequeño hogar en mitad del ajetreo de Madrid.

En la carta continúa la sencillez que caracteriza a la Pizzería Rurale: algunos entrantes, pizzas, ensaladas y postres. ¿Para qué más? Ellos proponen diferentes pizzas con combinaciones que van desde lo más clásico hasta otras más innovadoras y, además, ofrecen la posibilidad de que sea el cliente quien elabore su pizza al gusto eligiendo los ingredientes que más le apetezcan. Y es que ser fiel a la procedencia de los ingredientes siempre es la mejor opción cuando se trata de los restaurantes italianos.

El secreto está en los ingredientes

Lo que más nos gustó de Rurale fue la procedencia de los ingredientes; salvo las verduras (por motivos obvios), el resto están importados desde diferentes regiones de Italia, lo que garantiza un sabor fiel al país romano. Y hablando de Roma, otra de las opciones que el cliente puede elegir es la masa: romana o napolitana. ¿Eres de los que nunca se come los bordes? No hay problema, pídela romana.

Nosotros compartimos de entrante carpaccio de ternera con un toque de pesto (buenísimo) y dos pizzas: una Cowabunga romana (ternera picada, bacon, pepperoni y cebolla) y una hecha por nosotros con masa napolitana que llevaba jamón, bacon y pepperoni. ¡No sabríamos deciros cuál estaba más buena! Eso sí, os aseguramos que no quedó nada de ninguna 😛

Pero lo mejor fue el postre… ¿Sois más de Nutella o de dulce de leche? Pues en Rurale no tendréis que elegir porque uno de los postres es justamente eso, una pizza de Nutella y dulce de leche; pero cuidado, es para compartir… incluso puede que os sobre, pero os lo podéis llevar a casa.

 

En resumen:

AMBIENTE: 8

SERVICIO: 9

CALIDAD DE LA COMIDA: 9

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 10 (15-20€/persona)

(Haz click sobre cada foto para ampliar)

¿Quieres saber más sobre Pizzería Rurale?

Instagram: https://www.instagram.com/pizzeria.rurale/

Página web: https://pizzeriarurale.com/

, , , , , , , , , , , , , , , , ,