Poke Bowl en Madrid: encuentra los mejores

julio 8, 2018 Momo's Food Madrid

POKE BOWL: descubre el plato hawaiano que arrasa en Instagram

El 2018 llegó con bastantes novedades gastronómicas, pero si hay una que ha destacado por encima de las demás -y que ha llenado Instagram de fotos, fotos y más fotos- ha sido el poke bowl.

¿Qué es?

El poke es un plato traído de Hawaii que se compone de una base (arroz, quinoa, lechuga…), una proteína a elegir (generalmente pescado crudo: salmón, atún, etcétera; sin olvidar su versión vegana, el tofu) y todo tipo de complementos, que combinan frutas, como el mango, con todo tipo de verduras (pepino, aguacate, nabo, cebolla, etcétera) y toppings (crujiente de tempura, cebolla crujiente, tobiko, edamame, wakame…).

¿Por qué está tan de moda?

Posiblemente porque, como veréis en las fotos, se trata de un plato muy estético, con muchos colores y texturas, que resulta sumamente atractivo a la vista. Además, el poke es una comida equilibrada, sana y con todos los nutrientes necesarios para el organismo: proteínas, fibra y vitaminas. ¡Es el compañero perfecto para la operación bikini!

¿Cuánto cuesta un poke?

El precio es similar en todos los sitios de los que vamos a hablaros. Depende del tamaño, pero un poke bowl cuesta, de media, entre 9 y 13€.

¿Y con cuál me quedo?

Esta es la pregunta más difícil, incluso para nosotros; así que os hemos hecho una pequeña selección de 7 poke bowls de Madrid que no debéis perderos… Prometemos seguir en busca de más y contároslo muy pronto.

¡Atentos, que empieza!


1. Aloha Poke

Los chicos de Aloha Poke fueron pioneros en introducir el poke bowl en Madrid. Su local se encuentra en pleno barrio de Chueca y está decorado al más puro estilo hawaiano, con tonos blancos y azules e, incluso, tablas de surf colgadas en las paredes. ¡Una auténtica experiencia playera de lo más refrescante!

Una de las cosas que más nos gusta de Aloha Poke es que los pedidos a domicilio son exactamente iguales que lo que puedes pedir en el local: no escatiman en cantidades ni defraudan con la presentación en su delivery.

Además, en Aloha Poke hacen sus propios zumos de fruta, una alternativa muy healthy para no romper la dieta con el postre; ¡y están riquísimos!

ZONA: Chueca (c/ Libertad, 17)

2. Tasty Poke

Probablemente sea el poke bowl más mediático de Madrid; lo hemos visto en los periódicos, en las revistas y hasta en la televisión. El bautizado como “el mejor poke de España según Tripadvisor” empezó con un local en Quevedo y no ha dejado de crecer desde su inicio.

Hace menos de dos semanas inauguraron su segunda tienda en Madrid, en la calle Orense; pero hay más: los chicos de Tasty han dado el salto y ahora también están en Málaga. ¡Anda que no apetecería un poke con vistas al Mediterráneo!

ZONA: Chamberí (c/ San Bernardo, 119) y Cuatro Caminos (c/Orense, 21).

3. Healthy Poke

En pleno centro de Madrid se encuentra Healthy Poké, en un entorno privilegiado a pocos pasos de la Plaza Mayor y del barrio de moda de la ciudad, La Latina. Además de su ubicación, lo que hace de Healthy Poke un sitio especial que os recomendamos visitar es el buen ambiente que hay en el local: el personal es encantador y muy eficiente.

Por cierto, aquellos que no seáis muy amigos del pescado crudo no os preocupéis, porque tienen una opción de salmón flambeado (delicioso) y, todavía más fácil, ofrecen la opción de elegir pollo como proteína. ¡Ya sí que no hay excusa para no tomar un buen poke! Y para los amantes del dulce, tienen una línea de polos exquisitos (dulce de leche, tarta de queso, avellanas…).

ZONA: La Latina (c/ Toledo, 26).

4. Hale Poke

En Chamberí han aflorado los sitios para tomar este plato Hawaiano y Hale Poke es un claro ejemplo. Cuentan con uno de los locales más bonitos que hemos encontrado buscando pokes por Madrid, con una barra larga y un juego de espejos que hacen que el local parezca inmenso.

ZONA: Chamberí (c/ Zurbano, 15).

5. Poke House

A pocos metros de la estación de Moncloa está Poke House. Cuentan con un local muy amplio, decorado con madera y que, aunque se acerca más a Asia que a Hawai, os transportará a un entorno tranquilo en el que disfrutar de vuestro bowl.

Una de las cosas que más nos llamó la atención de este sitio es que tienen auténticas bebidas japonesas que importan directamente desde allí. También tienen postres caseros con recetas asiáticas. ¡Parada obligatoria para los amantes del té matcha!

ZONA: Moncloa (c/ Meléndez Valdés, 52).

6. Katako

Sobre Katako, un puesto de auténtica japo street food en el Mercado de la Paz, ya os habíamos hablado más de una vez por Instagram porque nos encanta, pero es que, además de sushi, ¡tienen pokes! ¿Se puede pedir más? Pues sí, y lo tienen. Uno de nuestros entrantes favoritos por excelencia: TEQUEÑOS. Y es que la influencia venezolana se nota en cada detalle en Katako.

¿Qué hace que lo que ofrecen aquí sea diferente de lo demás? La variedad, sin duda. Cuentan con más de 8 tipos de proteína entre los que destacan el salmón y el atún, pero también otras, como langostinos en tempura, pulpo o gambas.

ZONA: Barrio de Salamanca (c/ Ayala, 28).

7. Ohana Poke

Y llegamos al final de la lista con una propuesta diferente: el poke bowl 2.0. En Ohana Poke han querido darle un giro a este concepto y salirse de lo convencional. Por eso, entre su oferta encontraréis combinaciones con todo tipo de frutas, flores comestibles e, incluso, salsas que nunca os habréis imaginado.

ZONA: Chueca (c/ Barbieri, 1).

 

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,