Rosi la Loca

agosto 10, 2017
Publicado en Española
agosto 10, 2017 Momo's Food Madrid

Sorpredente, tradicional y vanguardista es la combinación que define a Rosi la Loca, un restaurante de lo más original situado en la Calle de Cádiz, 4. A pocos metros de Sol, este local es una buena opción para comer tras un paseo por el Barrio de las Letras o por el centro.

El local se compone de dos plantas vistosas, decoradas de una forma peculiar y original: cuadros en blanco y negros, réplicas de cubertería en tamaño XL, espejos, lámparas de lo más vistosas y un largo etcétera. Si bien es cierto que la estructura de los local hace que las meses estén muy juntas unas de otras, la comodidad del restaurante hace que te sientas a gusto y relajado.

Fachada

A pesar de que el restaurante estaba completamente abarrotado, pudimos acomodarnos en una mesa en la planta de abajo. En cuanto al trato, podemos decir que la atención que recibimos por parte de todos los camareros fue prácticamente personalizada.

La carta se compone de una serie de tapas y super tapas, las cuales no superan los 10 euros. Entre ellas, podemos diferenciar algunas que sirven como entrante y que se dividen en mar y montaña. El punto fuerte del local se lo lleva la mezcla de la comida tradicional española, mezclada con ingredientes de calidad y una inspiración internacional que hace que se disfrute de la comida con plena efectividad.

Como aperitivo pedimos un bao-cao de chipirones y una ración de calamares rebozados con salsa chipotle y después, la burrata rellena de pesto: simplemente, magnífica; la textura del queso fresco y sabroso en combinación con un pesto suave hace que éste sea un plato de lo más exitoso. Además, el plato se presenta con una jeringuilla con el pesto, que hace que su preparación (que haces tú mismo) sea de lo más divertida. Acompañamos a este plato con unas patatas con salsa ali-oli y chipotle un poco picantes.

Luego probamos el solomillo sobre una cama de patata dulce y puré de manzana, y el pulpo braseado con puré de patata. Lo mejor de estos platos era que el precio no era nada elevado, pero tanto la calidad de la carne como la cocción del pulpo eran excelentes.

Y para el postre, si sois amantes de las tarta de queso, no podéis perderos la de Rosi la Loca, con galleta María y mermelada de frambuesa… ¡Deliciosa!

Con todo ello, Rosi la Loca es una buena opción para disfrutar de platos españoles tradicionales pero elaborados con ese toque original e internacional.


En resumen:

AMBIENTE: 7

SERVICIO: 8

CALIDAD DE LA COMIDA: 8

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 9


(Haz clic en cada foto para ampliar)

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.