Sandy Barracane

noviembre 10, 2019 Momo's Food Madrid

SANDY BARRACANE: lo nuevo de Chueca

Os vamos a hablar de Sandy Barracane, pero antes, dejadnos poneros en situación…

Quienes nos sigáis desde hace ya algún tiempo, sabréis que Jack Percoca (un italiano-neoyorkino situado en Conde Duque) es uno de nuestros sitios favoritos de Madrid. Y esto no es solo por su carta, que es deliciosa, sino también por el equipo humano, el ambiente desenfadado y canalla que se respira en el local y por, obviamente, sus deliciosos cócteles. Si aún no conoces Jack Percoca, puedes descubrirlo AQUÍ.

Pues el mismo equipo de Jack Percoca ha abierto Sandy Barracane, el nuevo restaurante-coctelería que está revolucionando el barrio de Chueca. El nuevo local se encuentra en Barbieri, 11. Es un sitio perfecto para probar una carbonara auténtica, disfrutar del auténtico spritz napolitano o tomar las primeras copas antes de una noche de fiesta.

El local está divido en tres niveles. Una planta sótano decorada con mimo y buen gusto; la zona de mesas (tampoco tienen demasiadas porque su estilo es crear un ambiente íntimo, así que no olvidéis reservar) y, por último, una preciosa barra que preside la zona de coctelería.

La carta es sencilla y concisa. Personalmente odiamos los menús en los que pasas hojas y hojas y no se acaban. Lo bueno de Sandy Barracane es que todo está bueno y elaborado a partir de materias primas de primera. ¡Así que pidas lo que pidas, acertarás!

Nuestra experiencia

Otra de las peculiaridades de Sandy Barracane es que coincide en parte con la carta de Jack Percoca, de manera que podréis disfrutar de vuestros favoritos en ambos locales. Otros platos, en cambio, solo están disponibles aquí.

Nosotros decidimos probar las novedades, aunque para el entrante fuimos clásicos y optamos por la tabla de embutidos italianos. ¡El inicio perfecto para viajar a Italia sin salir de Chueca!

Seguimos con la vera carbonara, que solo tienen en Sandy Barracane. En Jack Percoca tienen su famosa failed carbonara, un guiño a todos aquellos que prefieren la carbonara «a la española», es decir, con nata y champiñones. Nos quedamos con la propuesta de Sandy. Su carbonara estaba deliciosa, perfectamente hervida, con bien de pimienta y un sabor potente.

¿Sabías que Jack Percoca tiene unos de los mejores Mac&Cheese de España? Te lo contamos aquí

Continuamos con otro de los nuevos platos: la pizza New York, frente a las pizzas a la italiana que pueden disfrutarse en Jack Percoca. Elegimos la pizza con burrata y jamón serrano. Los amantes de las buenas masas disfrutaréis con esta propuesta traída desde el otro lado del Atlántico.

Pero llega el momento más interesante (y feliz)… ¡el postre! Tanto en Sandy Barracane como en Jack Percoca está disponible su postre estrella: la tarta de queso. Aunque para ser precisos, no es exactamente una tarta de queso, al menos no a lo tradicional. Ellos la llaman Margheritta Cheesecake por su parecido con la clásica pizza. ¡Y es que lleva mermelada de tomate y una salsa de pesto! ¿Os atraen los contrastes? Pues esta se convertirá en vuestra tarta de queso. ¡Palabrita que nunca la olvidaréis!

En resumen:

AMBIENTE: 10

SERVICIO: 10

COMIDA: 9

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 9 (20€/persona)

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,