marzo 25, 2018 Momo's Food Madrid

Un lugar excepcional con la mejor cocina mediterránea: SARGO MADRID

Sargo está situado en el Barrio de Salamanca y está bien conectado a través del Metro, cerca de las paradas de Lista y Diego de León. Es un local que sorprende por su fachada discreta, que esconde un espacioso interior. La decoración es moderna y elegante, muy acorde con su estilo juvenil y que, además, está muy presente en la terraza de invierno con la que cuentan.

Sargo ofrece una comida mediterránea enfocada en la cocina de mercado, dándole protagonismo a las mejores materias primas (en particular a los pescados frescos). El concepto reúne platos de sabores tradicionales, aunque con toques internacionales y de innovación, que destacan por su presentación original y atractiva. El servicio fue rápido, atento y muy agradable, siempre dispuesto a recomendar los platos más destacados o sabrosos.

El secreto está en la materia prima…

Nuestra experiencia empezó con varios entrantes de corte tradicional, aunque siempre con mucha originalidad. Primero, un combo de 6 croquetas: desde las tradicionales de cocido, hasta las de choco, pasando por las de rabo de toro. Después unas zamburiñas frescas al estilo thai, con un toque levemente picante. ¿Te gustan las zamburiñas? ¡No te pierdas este otro artículo!

Acabamos con el canelón de aguacate, txangurro y ruibarbo, que combina la cocina tradicional mediterránea con los ingredientes más internacionales.

Como platos fuertes, comenzamos con un cabracho frito, que es la especialidad de Sargo. Este pescado de roca, con muchas espinas pequeñas, se prepara con especial cuidado mediante una fritura a alta temperatura para que se convierta una delicatessen crujiente en la que se puede comer prácticamente el pescado entero (¡y además te dan unos guantes para hacerlo con las manos!). El innovador tratamiento del producto y su presentación espectacular lo han convertido en un plato característico de Sargo.

Después nos enfrentamos a un entrecot de vaca vieja, papas rellenas y verduras. La carne, de primera calidad, destacaba por su jugosidad y por los toques más frescos de las verduras. Verdaderamente es un plato que se nos deshacía en la boca.

Para cerrar una cena redonda probamos el original postre que nos propusieron, con el peculiar nombre de “Se me ha caído la tarta de queso ¡!”, y que no deja indiferente a nadie. Se trata de una reformulación de la tradicional tarta de queso. La deconstrucción no se queda en una presentación peculiar y llamativa, sino que plantea una mezcla de sabores distinta, con tantas posibilidades como formas de comérsela. Un must de la carta para un restaurante que nos encantó.

¡Nos encantan los postres con personalidad!

En resumen:

AMBIENTE: 9

SERVICIO: 10

COMIDA : 10

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 9 (30-35€/persona)

(Haz click sobre cada foto para ampliar)

¿Quieres saber más sobre Sargo Madrid?

Instagram: https://www.instagram.com/sargomadrid/

Página web: http://sargomadrid.com/

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comment (1)

Comments are closed.