West 42nd

junio 10, 2017
junio 10, 2017 Momo

Nueva York llega a Madrid: WEST 42nd

En pleno barrio Salamanca encontramos un restaurante de inspiración neoyorkina: West 42nd Restaurant & Cocktails (Lagasca, 11); una propuesta gastronómica diferente y original que trata de combinar la cocina contemporánea y multicultural con cócteles que te dejarán atónito.

El restaurante, cuya decoración está cuidada al detalle, te transporta a Nueva York con toda la elegancia y modernidad actual de “la gran manzana”. Como no podía ser de otra manera, la atención de los camareros y del cóctelero fue magnífica y totalmente personalizada, ya que no dudaron en aconsejarnos y explicarnos la cada uno de los platos.

Interior West 42nd Madrid

West 42nd cuenta con una carta compuesta por trece propuestas gastronómicas muy originales diseñada por el Chef Jeremy Levy. Sin embargo, el punto fuerte de este nuevo concepto culinario es el maridaje con el que puedes (¡y debes!) acompañar cada uno de los platos. La carta de bebidas tiene 35 cócteles creados por Carmine Sesto, todos con una presentación cuidada al detalle.

En nuestro caso, tras un cóctel d bienvenida de maracuyá flameado con absenta y azúcar, nos decantamos por cuatro platos maridados con cuatro cócteles, a cada cual más delicioso:
Tartar de atún marinado con Wasabi, Kimchee e Ito Togarashi con el cóctel Gin Fizz
Saam de Verduras y Caipiroska de granada
Usuzukuri de Vieiras con gel de Ponzu de Tamarindo y cóctel de Apple mule
Lingotes de cordero asado con un cóctel de ginebra y cúrcuma acompañado de Hummus de remolacha y Chutney de zanahoria.

Por último, no pudiendo resistir la tentación y terminamos la velada con un postre de Snicker y un Banoffe que nos recordó a nuestra niñez (¡ tendréis que probarlo para saber el por qué!)

Con todo ello, West 42nd fue una perfecta forma de adentrarnos en el glamour de Nueva York a través de la degustación de cócteles en un ambiente agradable y más que recomendable.

Y si quieres viajar hasta Estados Unidos dejándote llevar solo por el sentido del gusto, no te pierdas este artículo.


En resumen:

AMBIENTE: 8

SERVICIO: 9

CALIDAD DE LA COMIDA: 8

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 7

 

(Haz click sobre cada foto para ampliar)

¿Quieres saber más sobre West 42nd?

Instagram: https://www.instagram.com/west42madrid/

Página web: http://west42nd.com/

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.